un monstruo

Condenan a un mecánico por violar a su hijastra de 10 años

El sujeto aprovechó la convivencia con la menor para someterla a una verdadera pesadilla y por ello este jueves fue castigado por la Justicia.
jueves, 22 de abril de 2021 · 12:58

Un mecánico sanjuanino fue condenado a 14 años de cárcel este jueves por abusar sexualmente de una nena de 10 años, hija de su pareja. El sujeto que se aprovechó de la convivencia con la menor fue castigado por la Justicia por abuso sexual, gravemente ultrajante en tres hechos, agravado por la condición de guarda. 

En la Sala II de la Cámara Penal, el juez Daniel Guillén dictó la sentencia contra el hombre cuya identidad no puede ser dada a conocer para proteger a la víctima. Con la pequeña compartió el mismo techo hasta 2019, cuando le confesó a su madre el calvario al que era sometida. 

Si bien el fiscal Daniel Galvani había solicitado que la pena fuera de 18 años y la querella pidió que fueran 20 años de prisión, el juez de Cámara resolvió que finalmente sean 14 años los que deba pasar tras las rejas. Es por ello que el defensor oficial que ofició de abogado querellante, Carlos Reiloba, indicó que una vez que tenga los fundamentos de la sentencia, podría apelar el fallo.  

Es que la calificación que la querella sostenía el acceso carnal y ello agravaba la condena. Una vez que se conozcan los argumentos del juez, Reiloba analizará la posibilidad de protestar por el fallo. 

Según contaron fuentes allegadas, el caso salió a la luz cuando la menor cambió su comportamiento de un día para el otro. A la nena le estaba yendo mal en la escuela y trató de ocultar sus malas notas adulterándolas, por lo que su mamá se dio cuenta y la enfrentó. En esa discusión, la pequeña se quebró y le contó que lo hacía por los abusos que este hombre, de profesión mecánico, realizaba en ella. Tras esa confesión, la madre realizó la denuncia en ANIVI y la investigación se desencadenó. 

Comentarios