sistema acusatorio

Video: un sospechoso habló y señaló el rol que tuvo él y los otros detenidos en el ataque fatal contra Lima

En este hecho hay cuatro detenidos. En la audiencia del viernes, que terminó suspendida por un cruce entre fiscalía y la jueza, declaró un imputado Alberto Ismael Blanes. Mirá lo que dijo.
sábado, 17 de abril de 2021 · 17:02

Este viernes en la Sala V del Sistema Acusatorio se realizó la audiencia de formalización contra dos de los acusados de ser participes directos del asesinato de Mario Gastón Lima en Pocito. Se trata de Alberto Ismael Blanes y Kevin Torres.

El trayecto de la audiencia se vio perjudicada ya que hubo un cruce entre los miembros del Ministerio Público Fiscal y la jueza, lo que llevó a la suspensión de la audiencia. Pero antes de la interrupción, el sospechoso Alberto Ismael Blanes fue notificado de que se lo acusa y ante la pregunta de la jueza si él quería declarar, respondió que sí.

Por esta razón, Blanes se sentó frente a la magistrada (sin su supuesto cómplice presente) y contó su verdad. En la cuál el dejó en claro que no fue participe del hecho y detalló el rol que tuvo cada uno de los detenidos en este ataque, que terminó en tragedia, porque el perjudicado Mario Gastón Lima falleció.

Mirá el video:

La fiscalía por su parte cuando dio a conocer el caso con la prueba que fue recolectada por testimonios de vecinos y cámaras de seguridad, señalaron que estos dos sujetos (Blanes y Torres) fueron parte del ataque y los acusaron de ser parte de la autoría de este homicidio.

Además, expresaron que estos dos jóvenes (que tienen antecedentes penales, pero solo Torres fue condenado) actuaron de forma deliberada contra Lima, por esta razón pidió que se los impute por los delitos de: homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y por ser cometido por dos o más personas en prejuicio de Lima; y lesiones leves por los golpes que le fueron propinados a Quiroga (amigo de Lima y que por sus lesiones se lo incapacitó por 10 días).

Comentarios