último momento

Por el homicidio triplemente agravado de Pocito, detienen a dos sospechosos más

Ahora son cuatro los sujetos tras las rejas, señalados como los autores de la agresión le quitó la vida a Gastón Lima el 27 de marzo por la madrugada.
jueves, 15 de abril de 2021 · 11:35

Este jueves por la mañana dos sujetos vinculados al homicidio triplemente agravado de Gastón Lima se entregaron en la Fiscalía y de inmediato quedaron detenidos por las autoridades. Se trata de Kevin Torres y de Ismael Alberto Blanes, quienes están sospechados de haber atacado brutalmente al joven de 24 años que agonizó durante 13 días y finalmente falleció. 

Ahora son cuatro los aprehendidos por el crimen y fuentes judiciales no descartan que pudiera existir una quinta detención, pues según la versión oficial fueron cinco los sujetos que agredieron a Lima y a su amigo Luis Quiroga, aquella madrugada del 27 de marzo en la Villa Huarpes de Pocito. 

Tras un allanamiento, Gonzalo Martín Núñez fue el primero de los presuntos autores atrapados. Se le dictó la prisión preventiva por 7 meses y quedó imputado por homicidio triplemente agravado por alevosía, ensañamiento y por cometer el delito con más de una persona. El segundo que cayó tras las rejas fue Matías David Iñón, que recibiría la misma calificación y correría con la misma suerte este jueves. 

Tras entregarse, fueron trasladados a la Central de Policía 

Quiroga, sobreviviente del ataque, declaró en la Justicia y su relato fue clave para que los investigadores lograran identificar a los sospechosos. A partir de ello, se llevaron adelante operativos para dar con el paradero de los sospechosos y de esos despliegues Núñez fue arrestado.

Iñón, que estaba rodeado por los pesquisas, pues detuvieron al casero que le dio asilo, se entregó con su abogada y quedó a derecho. De apellido Maldonado, el hombre señalado como encubridor fue excarcelado aunque sigue vinculado a la causa. 

Lima (fallecido) y Quiroga fueron sorprendidos a pedradas en el interior de Villa Huarpe por un grupo de personas. Los dos sufrieron diferentes heridas, pero el primero resultó más complicado. Después de varios días de internación, murió cuando estaba internado en el Hospital Rawson.

 

Comentarios