exclusivo

Le darán 20 años al sanjuanino que abusó y embarazó dos veces a su propia hija

Este martes Fiscalía y la defensa del imputado llegaron a un acuerdo por la pena máxima. De esta manera el abusador que ultrajó de su propia hija por más de 20 años cumplirá condena en el Penal de Chimbas.
martes, 13 de abril de 2021 · 11:24

Finalmente este martes se confirmó que habrá juicio abreviado en el caso del sanjuanino que abusó y embarazó a su propia hija en dos oportunidades. Fiscalía y la defensa del detenido llegaron a un acuerdo por 20 años de presión efectiva. La audiencia fue celebrada en la Sala IX del Poder Judicial entre el fiscal Daniel Galvani y el letrado Alejandro Castán, con aval de la jueza de Cámara Silvina Rosso de Balanza. Según pudo conocer este diario la pena recibida sería por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo. 

Ahora queda que se fundamente y se dicte la sentencia al acuerdo que se cerró entre las partes. Será le próximo 15 del corriente mes que se hará lectura de la condena. Por otra parte, desde el Poder Judicial informaron que ya se comunicaron con la víctima para detallar el avance de la causa, que en este caso, tendría la pena máxima.

El caso trascendió en 2018 con la denuncia de la víctima. Según detalló la propia mujer, ella sufrió abusos sexuales por parte de su padre por un lapso de 24 años. En ese periodo tuvo dos hijos producto de las violaciones y perdió un tercer embarazo por las golpizas que eran habituales. Además la víctima contó que no solo ella fue abusada, sino también varios de sus hermanos. Pero esos hechos nunca llegaron a denunciarse, según contó la mujer en otra nota de este diario. 

 

Comentarios