fatal desenlace

La mató de un piedrazo para robarle en Pocito: se agravó la situación del único detenido

Los otros dos involucrados en el ataque están prófugos y son intensamente buscados por la Policía. Uno de ellos es menor. ¿Qué pena les espera?
viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:38

Después de agonizar por tres meses en el hospital, la mujer que fue atacada a pedradas por tres delincuentes en Pocito falleció el jueves y ahora la situación del único detenido por la brutal agresión se complicó. Es que según señalaron fuentes allegadas al caso, la imputación que era robo agravado cambió a robo agravado seguido de muerte y, por lo tanto, la pena que recibiría será mayor. 

Analía Martínez, de 36 años, que luego de recibir los piedrazos cayó de la moto en la que se trasladaba y golpeó su cabeza, estuvo internada en el Hospital Rawson y fue sometida a diversas operaciones. Finalmente, por "fallas multiorgánicas", murió. Tras este desenlace, uno de los tres implicados en el hecho, Facundo Tejada (20), rendirá cuentas por el homicidio. 

Tejada fue el único responsable atrapado hasta el momento, en un allanamiento que se llevó adelante en el Barrio Huarpes el mes pasado. Desde ese entonces, el único imputado afrontaba las consecuencias de haber cometido un delito de menor tenor que preveía un castigo de un mes a seis años de prisión.

Ahora, el panorama cambió y podría enfrentar una pena que como mínimo impone diez años de prisión y como máximo veinticinco años tras las rejas, según lo indica el Código Penal, en el artículo 165. El argumento es que "si con motivo u ocasión del robo resultare un homicidio".

Tejada había sido condenado por Flagrancia por tenencia ilegal de arma de fuego, luego del operativo, aunque la pena fue de dos años de prisión condicional.  

Los otros dos autores del ataque que resultó con consecuencias fatales se encuentran prófugos de la Justicia y, acorde a lo informado por fuentes allegadas, uno de ellos es menor de edad y sería hermano de Tejada. Del otro sujeto se desconoce la identidad, aunque trascendió que sería oriundo del Barrio Teresa de Calcuta. 

Personal policial está detrás del rastro de los delincuentes que, prácticamente, desaparecieron. Desde el Segundo Juzgado de Instrucción comandan la investigación que tiene como objetivo establecer su paradero para luego someterlos al proceso judicial. 

El violento ataque

Con la intención de robarle, a Analía la agredieron con piedras en la intersección de Calle 6 y calle Lemos, en Pocito, cuando se trasladaba en su moto. Fue sobre las 2:30 del pasado 5 de diciembre, cuando la mujer llevaba a sus hijos de 13 y 6 años. En esa caída, Martínez golpeó fuertemente su cabeza contra el piso.

Después de hacerla caer, los tres agresores le robaron la billetera con 600 pesos, el casco y un celular Samsung J7.

 

 

 

 

Comentarios