Triste final

Murió la mujer que asaltaron en Pocito y golpearon su cabeza con el piso: estuvo 3 meses internada

Se trata de Analía Martínez, de 35 años. En su momento, detuvieron a uno de los ladrones, el que continúa en los calabozos de la subcomisaría Villa Hipódromo. Habrá cambio de caratula.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 15:07

Finalmente, y tristemente, falleció la mujer que fue asaltada por tres delincuentes y que hasta golpearon fuertemente su cabeza con el suelo. Se trata de Analía Martínez, quien tenía 35 años y había estado tres meses internada en el hospital Rawson, en gravísimo estado.

El asalto fue sobre las 2:30 del pasado 5 de diciembre. La mujer circulaba en su moto con sus hijos de 13 y 6 años. Lo hacía por Calle 6. Llegando a la intersección con calle Lemos, en Pocito, tres delincuentes comenzaron a arrojarle piedras hasta que lograron que cayeran de su moto. En esa caída, Martínez golpeó fuertemente su cabeza contra el piso.

Pese a ello, los malvivientes siguieron con su raid delictivo y les apuntaron con un arma de fuego para robarles un celular Samsung J7, con funda tipo cuaderno, $600 y un casco. Tras hacerse con esos elementos, los ladrones escaparon hacia el interior del barrio Huarpes, en Pocito.

Lamentablemente, la mujer no quedó bien y, además de policías de la Comisaría Sexta, una ambulancia también debió acudir al lugar. Trasladaron a los tres damnificados hacia el hospital Rawson. La mujer quedó internada en el servicio de Urgencias del hospital Rawson, debido a la gravedad de sus heridas.

Fue tal la magnitud de los golpes que, en los tres meses de internación, la tuvieron que intervenir quirúrgicamente en, al menos, siete ocasiones. Finalmente, no resistió a las heridas, y murió en la mañana de este jueves. La causa había recaído en el Segundo Juzgado de Instrucción, a cargo de la jueza Mabel Irene Moya. En un principio, estuvo caratulada como robo agravado. Ahora, le sumarán la muerte: podría quedar robo agravado seguido de muerte.

¿Qué paso con los ladrones? Al mes del hecho, personal policial de la subcomisaría Villa Hipódromo realizó un allanamiento en el barrio Huarpes y detuvo a un padre y a su hijo. Los identificaron como Marcos Raúl Tejada (41) y Facundo Tejada (20), respectivamente.

Como en el domicilio les encontraron un arma de fuego, la detención fue para ambos por tenencia ilegal de arma de fuego, quedando a disposición de Flagrancia. Al padre lo sobreseyeron, mientras que a Facundo lo condenaron a dos años de prisión de cumplimiento condicional. Solamente a este último lo involucraron en la causa de Martínez. Resta encontrar a los dos cómplices.

Comentarios