seis personas internadas

Intoxicados en Caucete : el gas lacrimógeno pertenece a un policía, ¿cómo llegó al menor?

El elemento que se detonó no fue una granada, si no otro recipiente donde se guardan los restos de este artefacto que expulsa gas. Fuentes oficiales explicaron su funcionamiento y cómo quedará la causa.
viernes, 5 de marzo de 2021 · 16:17

En la madrugada de este viernes, un menor detonó un elemento explosivo en un barrio de Caucete y les provocó la intoxicación a seis personas. En un momento, se dijo que habría sido una granada el explosivo que se detonó, pero esta información fue desmentida por la Policía; dijeron que el menor usó otro elemento para liberar este gas lacrimógeno.

Fuentes policiales de Caucete explicaron que estas granadas tienen polvo en su interior y el percutor que las detona hace largar este gas lacrimógeno. Estas granadas no siempre se consumen completamente y los policías guardan el polvo restante en un “triángulo” (parecido al petardo que se usaba en las fiestas de fin de año).

Este “triángulo” fue el que el adolescente de 14 años usó e hizo que seis personas se intoxicaran. Fuente policial confirmó además, que este menor es familiar de un policía, por esta razón habría tenido fácil acceso a este peligroso elemento.

Pero la policía también expresó que el efectivo no debe tener este elemento en su casa. A pesar de esta información, por ahora no habría sanciones contra el miembro policial.

Personal de comisaría 9na está a la espera de la denuncia de los damnificados. Si hay posibles denuncias, el Médico Legista actuará y la causa pasará a ser investigada en la justicia. Si no hay acusación el hecho pasará a la Justicia de Faltas, expresaron desde la dependencia.

Comentarios