miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio abreviado

Condenan al hombre que golpeó a su hijastra con una pala, pero ya está en libertad

Es el changarin que destrozó el rostro a una chica de 16 años, en 2019. Este jueves fue sentenciado a 3 años de prisión. Como llevaba casi 2 años detenido, quedó libre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Condenaron al changarin de Ullum que atacó con una pala a su hijastra y le destrozó el rostro, en un violento episodio ocurrido en 2019. Este jueves, un juez le dictó la sentencia de 3 años de prisión, tal como habían acordado la semana pasada en el acta acuerdo por el juicio abreviado, pero así también recuperó la libertad por el tiempo que llevaba detenido.

El ahora condenado es Roberto Carlos Vélez, de 36 años, quien aceptó abreviar el juicio en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional. La acusación en su contra era por el delito de lesiones agravadas por la alevosía. Su defensor, el abogado Nicolás Fiorentino, logró convencerlo para que firmara el acuerdo y recibiera una pena no tan dura. Fue así que, con el aval del abogado y la fiscal, Vélez aceptó abreviar el juicio y este jueves recibió la pena de 3 años de prisión.

El ataque cometido por Vélez fue tremendo. El hombre estaba furioso porque su mujer –y madre de la adolescente- lo abandonó semanas atrás y quedó con todos los hijos en la casa que compartían en Ullum. La versión es que el 2 de abril de 2019 en horas de la tarde llegó borracho y descubrió que la jovencita de 16 años se estaba mensajeando con su mamá.

Esto lo puso furioso, a tal punto que se la agarró con ella. Lo peor fue que buscó una pala que tenía en el fondo y atacó a la chica cuando ésta salió del baño. Directamente le largó un golpe en el rostro; de hecho, le fracturó la mandíbula, le provocó cortes y hematomas en la mejilla izquierda.

La chica fue auxiliada por el hermano y después por un tío, que la llevó al hospital. Mientras tanto Vélez se marchó de la casa, pero al otro día fue detenido por la Policía. En los meses siguientes fue procesado en el Segundo Juzgado de Instrucción.

La semana pasada, Vélez fue llevado a la Sala I de tribunales y por consejo del abogado Fiorentino acordó abreviar el juicio. Este jueves, el juez Miguel Ángel Dávila Saffe lo condenó a 3 años de prisión. Sin embargo, recobró la libertad. Lo que sucedió fue que, como llevaba casi 2 años detenido o sea más de la mitad de la pena, inmediatamente le otorgaron la condicional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
Calor y tormentas fuertes para este miércoles en San Juan

Te Puede Interesar