Caso Cassab-Galván

Menor prostituida: declararon los amigos de la presunta víctima y respaldaron su testimonio

Los adolescentes fueron entrevistados en Cámara Gesell y detallaron las conversaciones que tuvieron con la menor presuntamente abusada.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 21:39

Este sábado a la mañana, en la sede del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi), declararon los amigos adolescentes de la menor de 15 años que fue presuntamente prostituida por su tía -una conocida influencer- y que tiene señalados al empresario Carlos Hugo Cassab y el dirigente social Roberto Galván como culpables. Ambos jóvenes, una chica y un chico, respaldaron el testimonio previo de la supuesta víctima, que ocurrió ayer viernes, en el mismo lugar.

La menor contó detalles escabrosos. Según dijo en Cámara Gesell, mantuvo encuentros sexuales con los dos hombres en un mismo día, aunque de forma separada. Y siempre existió dinero de por medio. Contó que la tía la entregaba y luego le daba algo del dinero. Por ejemplo, dijo que vio que Galván pagó 10 mil pesos y 5 mil por algunos de esos encuentros. Aunque también ella misma tuvo acceso a los pagos. Algo similar sucedió con Cassab, quien le dio 6 mil quinientos para ella y otros 2 mil quinientos eran destinados para la hermana de su mamá.

De acuerdo a la información a la que accedió Tiempo de San Juan, en exclusiva, la supuesta víctima corroboró la versión de que fue “entregada” en cuatro oportunidades a Galván y que el hombre la pasaba a buscar por la tienda de ropa de su tía. Mientras que con el empresario tuvo al menos un encuentro. 

Ahora fueron amigos de ella quienes ratificaron la declaración. Fuentes judiciales aseguraron que tanto el chico como la chica, ambos menores de edad, dijeron estar al tanto de la situación por la que pasaba su amiga. Según afirmaron, ella les comentó sobre la "manipulación" que ejercía su tía para que estuviera con los dos hombres. No obstante, no hubo más información al respecto, las fuentes, dado la relevancia del caso, decidieron mantener cierta reserva. 

Un dato saliente es que, en función los peritajes a los teléfonos celulares de los imputados y la adolescente, puede ampliarse la investigación y que se destape un escándalo aún mayor. No descartan que otra jovencitas haya sido lanzadas a la prostitución por la tía "madama". 

Comentarios