ataque a disparos

Santa Lucía: su ex suegro le disparó a quemarropa con una escopeta, pero no irá a prisión

El ataque fue el pasado viernes por la tarde. El damnificado estuvo internado por las heridas de bala que recibió por parte de Ricardo Alberto Orozco.
martes, 23 de marzo de 2021 · 19:55

El último viernes por la tarde un joven fue atacado por su ex suegro en Santa Lucía, este le disparó a quemarropa con una escopeta y le hirió en la pierna y la ingle. El atacante quedó inmediatamente detenido por la policía y este lunes fue condenado por la justicia; pero no irá a prisión.

Entre el fiscal y el abogado defensor llegaron a un acuerdo en juicio abreviado y el juez homologó la pena de 2 años y 6 meses de prisión condicional para Ricardo Alberto Orozco, es decir, que seguirá en libertad, por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil, abuso de armas y amenazas en concurso real.

Además, deberá pagar una multa de 2000 pesos, prohibición de acercamiento a las víctimas de 200 metros, reglas de conducta y decomiso de arma secuestrada.

La víctima, identificada como J.A.A., fue a buscar a sus hijos según el régimen establecido el viernes por la tarde al domicilio de su ex pareja. Estando en el lugar, Orozco discutió con J.A.A. y al momento de irse, Orozco salió con una escopeta y lo hirieron a él y otros perdigones dieron contra la camioneta.

La Policía llegó al lugar a los pocos minutos y detuvo al agresor y al requisar en las inmediaciones del hecho se toparon con un revolver calibre .22, un rifle aire comprimido (ambos fueron secuestrados), pero la escopeta no se halló, si encontraron ocultos en una cámara de cemento dos cartuchos de escopeta sin percutar.

Comentarios