tribunales

Menor prostituida por su tía: en el Marcial Quiroga dicen que Cassab está bien y evalúan trasladarlo

El informe iba a ser presentado en la audiencia, pero fue suspendida por el juez de garantía Matías Parrón.
martes, 23 de marzo de 2021 · 23:01

Este martes 23 de marzo se suspendió la audiencia prevista por el escandaloso caso de presunta explotación sexual en perjuicio de una pequeña de 14 años, donde el empresario Carlos Cassab y el dirigente social Fido Galván están acusados de estupro, mientras que su tía (hermana de su mamá) está acusada de prostituirla. En este acto además de las declaraciones de la menor en Cámara Gesell, se iba a dar a conocer el informe médico de Cassab. Tiempo de San Juan tuvo acceso a información exclusiva en la que se indica que el sujeto se encuentra bien de salud y no tiene por qué estar internado.

Según informaron fuentes judiciales, en la audiencia se iba a presentar un informe médico del Hospital Marcial Quiroga en el cual se indica que el empresario Cassab no presenta un parte de salud que requiera seguir hospitalizado, es decir, que debería ser dado de alta de este centro de salud. 

Ante esta situación, estiman que la defensa del imputado pedirá que Cassab cumpla prisión domiciliaria por sus problemas cardíacos. La Fiscalía ante esta solicitud, insistirá con que siga detenido, pero no en una comisaría, sino en la enfermería del Servicio Penitenciario Provincial, donde se lo puede monitorear. 

Cabe destacar que la mujer, al igual que el dirigente Galván están detenidos en diferentes dependencias policiales con prisión preventiva de 15 días, orden que fue dispuesta por el juez Matías Parrón. En esa ocasión la fiscalía había pedido 70 días.

Comentarios