Este lunes al mediodía trascendió que un interno del Servicio Penitenciario fue hallado muerto en su celda y, por ello, en la Justicia investigan las causas del deceso del reo de 29 años, identificado como Miguel Ángel Gonzáles Cano. Aparentemente, se habría quitado la vida, pues un día antes del desenlace fatal se había autolesionado, al punto de haber sido hospitalizado por ello.
Según informaron desde la Secretaría de Seguridad, el fallecido cumplía una condena de 2 años y 6 meses de prisión y se encontraba tras las rejas desde el 2018. Si bien se espera por el informe de autopsia al cuerpo, en principio, las autoridades indicaron que no habrían signos de violencia aparente en la escena, al momento de realizar el recuento de internos del pabellón.
Acorde expresaron de la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial, no hubo disturbios que pudieran desencadenar la muerte. Sin embargo, aclararon que se investiga la posible causa del fallecimiento, a través de la intervención de la Comisaría 30º y el juez de turno. "No hubo riña o alteración de orden, ni hubo peleas entre internos", dijeron.
El interno fallecido estaba a disposición del Juzgado de Ejecución.
Fuentes oficiales confirmaron que en estos momentos se están haciendo las actuaciones investigativas en el interior del Penal para recabar datos que ayuden a esclarecer lo sucedido.