Juicio abreviado

Ullunero partió la cara a su hijastra con una pala y le darán 3 años de cárcel

El acusado es un changarín que hoy dio su consentimiento para firmar un acuerdo para abreviar el juicio y recibir esa condena. En una semana dictarán sentencia.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 07:06

Tres años de prisión. Esa es la pena que puede recibir un changarín de Ullum que, en abril de 2019, agarró una pala y le partió la cara a su propia hijastra de 16 años. Este jueves se celebró la audiencia para firmar el juicio abreviado en la Sala I de tribunales y el acusado dio su consentimiento para aceptar esa pena.

Roberto Carlos Vélez, de 36 años, está detenido desde el 2 de abril de 2019 tras el violento ataque perpetrado contra esa adolescente, que hoy sería mayor de edad. El hecho muestra de lo que es capaz de hacer este sujeto, afecto al alcohol y a sus reacciones violenta. Semanas antes de ese episodio, su mujer, y madre de la víctima, abandonó la casa por una supuesta golpiza suya y viajó a otra provincia dejando a sus hijos bajo su cuidado.

Esto lo tenía mal a Vélez, que andaba bebiendo y parece que buscaba cualquier excusa para reprender a los chicos. El 1 de abril de 2019 en la tarde, dio la casualidad que la adolescente intercambió mensajes con su madre a través de su celular y Vélez se enteró. Se molestó tanto por esa comunicación, decidió desquitarse con la joven.

Cuando la chica salió del baño, la atacó de forma traicionera. Vélez tomó una pala de hierro oxidada y se la revoleó por la cara. El golpe fue directo al rostro de la jovencita. Tan fuerte fue que le fracturó la mandíbula, le provocó cortes y hematomas en la mejilla izquierda.

Su hermano la encontró tendida en el suelo y desmayada, de modo que salió de la casa a buscar ayuda. Vélez se metió al baño, segundo después la joven se levantó como pudo y escapó. Su tío la auxilió luego, llamó a la Policía y la trasladó en ambulancia al hospital. El médico legista le certificó todas las lesiones y le dio 40 días de incapacidad.

Al otro día, Roberto Carlos Vélez fue detenido por la Policía. En el Segundo Juzgado de Instrucción le dictaron la prisión preventiva por el delito de lesiones agravada por alevosía y lo enviaron al penal de Chimbas, donde actualmente se encuentra detenido.

Este jueves, Vélez y su abogado defensor, Nicolás Fiorentino, firmaron el acuerdo con la fiscalía para abreviar el juicio en la Sala I de la Cámara en lo Penal y Correccional. En esa acta, él acepta su responsabilidad y se mostró conforme en recibir una pena de 3 años de prisión. El juez Miguel Ángel Dávila Saffe refrendó el acuerdo y la próxima semana dictará sentencia al respecto. En caso que confirme la pena de 3 años de prisión propuesta, Vélez podrá pedir la libertad condicional y saldrá de la cárcel en razón al tiempo que ya lleva detenido.

Comentarios