Justicia local

Murió un anciano a días de que cayera de su moto en Rawson: hay dudas e investigan tres causas de muerte

El hombre fue hallado en el baño de su vivienda, ubicada en la Villa Estornel. Las hipótesis que maneja la Policía.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 21:51

Un anciano de 89 años, identificado como Pedro Justo Villavicencio, fue hallado muerto por un familiar en su propio domicilio, en el interior de la Villa Estornel, en Rawson. Lo encontraron sin vida el pasado sábado y, a raíz de esa muerte, se abrió una investigación en el Tercer Juzgado Correccional, a cargo de la jueza Mónica Lucero.

¿Qué pasó previo a su muerte? El pasado miércoles 17 de febrero, el hombre salió de su vivienda en su moto, marca Zanella. Llegando a la intersección de calles República del Líbano y Conector sur, en Rawson, Villavicencio perdió el control del rodado y cayó al suelo.

De inmediato, cayeron efectivos de la subcomisaría Villa Hipódromo y personal médico a auxiliarlo. Le realizaron un dosaje de alcoholemia, el cual arrojó que no había consumido bebidas alcohólicas. De esta manera, lo trasladaron de urgencia hacia el hospital Rawson. Presentaba TEC y politraumatismos. Al día siguiente, fue dado de alta.

El anciano volvió a su casa. Según dijeron fuentes policiales, debido a su edad, ya no tenía permiso para conducir. Incluso, no tenía la documentación pertinente de su moto. Lamentablemente, el hombre murió el pasado sábado. Lo encontraron en el suelo de su baño. Su vivienda es jurisdicción de la Comisaría 24ª.

Tras esto, la jueza Lucero abrió un expediente y se encuentra investigando si Villavicencio murió a raíz de una caída en el baño, si murió por una causa natural o si se trató de alguna negligencia médica, según informaron fuentes policiales.

Comentarios