Lo último

Encontraron una caja fuerte que podría estar vinculada al millonario robo a los estudios contables céntricos

El hallazgo se dio en horas de la tarde, en la intersección de calles 9 de Julio y Suipacha, en Trinidad, Capital.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 22:45

Durante la tarde de este lunes, hallaron una caja fuerte que podría estar vinculada al robo millonario que sufrieron unos estudios contables que están en un edificio, el cual está ubicado en pleno centro sanjuanino, afirmaron fuentes policiales. El hallazgo se dio en la intersección de calles 9 de Julio y Suipacha, en Trinidad, en Capital. Tal como dijeron en la Fuerza, la caja pertenecería a uno de los damnificados. La encontraron sin nada en su interior.

El robo fue en la mañana de este lunes. Al menos cinco departamentos del edificio "Derby" aparecieron revueltos y, en tres de ellos, donde operan estudios financieros, se llevaron más de 6 millones de pesos de las cajas fuertes. 

Según informaron de la Policía, las oficinas ubicadas en calle Santa Fe fueron víctimas de un durísimo golpe en el que delincuentes forzaron los ingresos y se adueñaron de dinero en efectivo en pesos y dólares. En uno de los estudios contables del quinto piso se llevaron $95.000, mientras que en otra de las oficinas del segundo piso robaron $100.000 y 300 dólares. Sin embargo, el estudio que más sufrió fue uno que está en el primer piso, en el que se registró un faltante de $100.000 y 65.000 dólares. 

A precio del dólar oficial, la cifra de moneda norteamericana robada de la última oficina representa una suma de $5.915.000.  Acorde a los primeros datos, tres habrían sido los delincuentes que ingresaron encapuchados y con guantes. De alguna manera, evadieron la alarma instalada por seguridad y actuaron con total impunidad, requisando los departamentos a su merced.  

Un video de las cámaras de seguridad registró los movimientos de los ladrones, que todavía no pudieron ser identificados pues tenían el rostro cubierto. Otros dos departamentos, del cuarto y segundo piso, descubrieron que sus puertas habían sido dañadas pero afortunadamente no hubo faltante de dinero. 

Comentarios