accidente laboral

Trágico final: murió el obrero que cayó de altura en 25 de Mayo tras agonizar una semana

La víctima fatal del siniestro protagonizó una dura caída cuando trabajaba. El caso trascendió por las cadenas de oración que armaron para pedir por su salud.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 11:14

El obrero que cayó de varios metros de altura cuando trabajaba en 25 de Mayo y había quedado, como consecuencia, en grave estado internado finalmente falleció este viernes. Según informaron desde el Hospital Rawson, Jorge Ventura Cortéz Aballay murió tras agonizar durante una semana.  

Quien cumplía funciones en la Municipalidad de 25 de Mayo sufrió el accidente laboral cuando se encontraba arreglando una luminaria en Ruta 279, en La Chimbera. Este episodio tuvo lugar el 25 de noviembre último. 

Por el golpe que sufrió Cortéz Aballay debió ser trasladado de urgencia al nosocomio de Capital y por el cuadro que presentó debió quedar internado con pronóstico reservado. Lamentablemente la lesión que se le produjo le complicó su estado de salud, al punto que familiares y conocidos iniciaron cadenas de oración para pedir por su mejoría. De hecho, así fue que el caso trascendió. 

Este viernes se conoció su deceso, el que habría ocurrido cerca de las 22.30 del jueves, y ahora personal de la UFI Delitos Especiales comenzará a investigar en qué circunstancias se produjeron los hechos. En ese marco, la instrucción apuntaría a tratar de establecer si hubo algún responsable por el incidente con consecuencias fatales. 

 

Comentarios