miércoles 22 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
complicado

Un ciclista sanjuanino fue imputado por estafa: le depositaron dinero por error y no lo regresó

El deportista pertenece al equipo de la Municipalidad de Rawson y, aunque quedó libre, deberá rendir cuentas en la justicia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 10 de diciembre de 2021 - 20:45

Este viernes al mediodía, un ciclista sanjuanino quedó imputado por estafa después de haber sido denunciado por la Municipalidad de Rawson por quedarse con dinero que no le correspondía. Se trata de Franco Leonardo Rodríguez, quien quedó en libertad por decisión del juez de Garantías aunque será investigado por la justicia. 

Acorde manifestó el fiscal Francisco Micheltorena, el deportista que corre para el equipo del municipio rawsino recibió más dinero de lo que debía por error en enero de este año y, a pesar de que lo reconoció, nunca regresó la parte que correspondía. Según consta en la denuncia, le transfirieron 190 mil pesos, cuando tenían que enviarle sólo 20 mil.

La falla fue detectada y desde el municipio le solicitaron al corredor que devolviera el excedente. Sin embargo, el ciclista no cumplió a pesar de que había asegurado que lo haría y por ello decidieron denunciarlo con la justicia el 26 de noviembre. "Puso diversas excusas a lo largo de los meses y, como sospechan que se la gastó, decidieron denunciarlo", explicó el representante de la UFI de Delitos Especiales. 

Si bien el Ministerio Público le endilgó el delito de presunta estafa, el juez Matías Parrón creyó conveniente que el acusado permanezca en libertad durante los próximos 4 meses que se fijó la investigación penal preparativa. Quien intentará demostrar que no cometió un delito a lo largo del proceso será el abogado defensor Fernando Bonomo.

Tras intimarlo administrativamente, el ciclista fue despedido por la Municipalidad. Además, el municipio inició una denuncia civil para que sea embargado y, de esa manera, regresara el dinero que le fue transferido sin contraprestación alguna. 

 

 

 

 

 

  

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Él es Leonardo Villalba, el abogado sanjuanino víctima de hackers.

Las Más Leídas

Quisieron robar una heladería de Chimbas y la cajera fajó al ladrón
¿Nieva o no nieva? Así estará el tiempo este miércoles en San Juan
El escándalo ocurrió en la Escuela Normal Sarmiento.
El Chuschín y su triste historia de amor
Sanjuaninos expertos en OVNIS opinan sobre la mujer que dice hablar con los alienígenas video

Te Puede Interesar