justicia local

Denunció a su pareja por violencia de género, pero quedó presa por falso testimonio

La chica se retractó y en juicio dijo que lo que había dicho era mentira. Ella está embarazada y quedó preventivamente detenida en comisaría 3ra.
miércoles, 24 de noviembre de 2021 · 10:59

Este miércoles en Sala 7 de Tribunales, una mujer fue detenida por falso testimonio. La joven hace unas semanas denunció a su pareja, Kevin Fernández, por el presunto delito de violencia de género. Pero ahora en juicio, la muchacha se retractó y dijo que todo lo que había denunciado era mentira. Por esta declaración, se la imputó por el delito de falso testimonio y quedó detenida preventivamente en comisaría 3ra.

Fernández el joven que fue denunciado y ahora sobreseído.

La joven que ahora será investigada por falso testimonio fue identificada como Graciela Álvarez y está embarazada. Según la defensa de Fernández, ella fue un día en la madrugada a la UFI CAVIG y denunció que su pareja la había golpeado y arrastrado de los pelos.

Kevin Fernández por su pasado en la delincuencia -tiene antecedente por robo calificado por el uso de arma- fue detenido. La presunta víctima después de la denuncia trató de retractarse, pero no la dejaron y le dijeron que la única forma era que ella desmintiera sus dichos en juicio, situación que ocurrió este miércoles, expresó el abogado de Fernández, el doctor Carlos Alberto Reinoso.

Abogado de Fernández, Carlos Alberto Reinoso.

Según el letrado que defendió a Fernández dijo, aparentemente Álvarez hizo esta denuncia porque ella habría visto el celular de su pareja y encontró mensajes con otra chica. Ella se lo reprochó a él y discutieron. Supuestamente en esa pelea ella golpeó con su pierna una puerta, pero esta rebotó y se pegó en la cabeza. Con ese golpe, ella fue al CAVIG y dijo que su pareja la había golpeado y arrastrado de los pelos.

Preventivamente ella ha quedado detenida en comisaría 3ra (tiene antecedentes cuando era menor). Ahora será investigada por el delito de falso testimonio.

Fiscal del caso Roberto Ginsberg.

Comentarios