En plena siesta, un sujeto puso en práctica sus habilidades de "hombre araña" para meterse a un complejo de departamentos y poder robar varias cosas de uno de ellos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn plena siesta, un sujeto puso en práctica sus habilidades de "hombre araña" para meterse a un complejo de departamentos y poder robar varias cosas de uno de ellos.
Fue en el consorcio que está ubicado en la calle General Acha, antes de Fray Mamerto Esquiú, en Capital. El viernes pasado, en horas de la siesta, Pablo Alejandro Agüero se trepó un portón de 2.5 metros, subió por las escaleras hasta el primer piso y caminó por la moldura hasta entrar por la ventana de uno de los departamentos.
La pareja del ladrón, identificada como Brenda del Carmen Lizardi, lo cuidaba y le hacía "de campana" desde la vereda de en frente.
Agüero, se metió por esa ventana a una de las habitaciones y salió con varios celulares, cargadores y un reloj pulsera de dama. Un vecino que estaba en frente, vio toda la situación y llamó al 911.
El delincuente fue apresado por la Policía, cerca de la zona donde acababa de robar y no pudo justificar las pertenencias que traía consigo, ni los dos chips de teléfono que acababa de descartar sobre un montículo de tierra.
Tanto Agüero como Lizardi, terminaron presos y fueron condenados en el Fuero Especial de Flagrancia este lunes.
El hombre recibió 8 años y 2 meses de prisión efectiva. Es decir que cumplirá la condena en el Penal de Chimbas.
Su novia, sin embargo, fue condenada con prisión de cumplimiento condicional por lo que no irá presa y tiene prohibido acercarse a la víctima y a la vivienda donde se metieron.
Contenido especial