Otro episodio de inseguridad ocurrió en San Juan. Esta vez, en San Martín. Las víctimas fueron una familia de Bolivia que se radicaron en la provincia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEOtro episodio de inseguridad ocurrió en San Juan. Esta vez, en San Martín. Las víctimas fueron una familia de Bolivia que se radicaron en la provincia.
Según el sitio El Bastón, el hecho ocurrió alrededor de las 23.40 del jueves que pasó. cuando la pareja se encontraba en su casa en calle Zapata. Cinco encapuchados ingresaron al domicilio, redujeron a las personas y se lazaron con un botín de 350.000 pesos, de acuerdo a lo que dijeron las víctimas al diario departamental.
También se llevaron documentación y las llaves de una camioneta Toyota Hilux. Según informó Diario de Cuyo , la pareja de origen boliviano estaba con sus cuatro hijos, de 9, 7, 5 y 3 años, cuando los delincuentes atacaron. Dos ingresaron con sus rostros tapados, uno portaba un arma de fuego mientras que su cómplice llevaba un cuchillo en la mano.
Ambos golpearon al padre de familia, lo tiraron al suelo y allí lo ataron de pies y manos. Además, le colocaron una manta encima para que no pudiera ver su peligroso accionar. Aterrada, la mujer de 25 años entregó sin dudar los 413.000 pesos que tenían guardados para hacer refacciones en la casa donde viven.
La banda de delincuentes escapó en un auto. Personal policial de comisaría 19º investiga el caso. Como hipótesis principal, barajan que alguien pudo marcar a la familia y entregarlos.
Contenido especial