homicidio en pocito

Quién es el sujeto al que Gonzalo Martínez mandó al hospital horas antes de morir

La víctima había tenido un altercado con el joven que estaba saliendo con su ex. Qué le pasó y por qué será clave en la investigación.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 13:31

Horas antes de morir de un ladrillazo en la cabeza en manos de su ex, Gonzalo Martínez había mantenido una gresca con un sujeto al que envió al hospital. Se trata de Marcelo Oscar Roca Castro, el joven de 21 años que fue agredido con una botella y sufrió una profunda herida en su pierna, el sábado a la madrugada.

Según señalaron testigos, Roca estaba saliendo con Macarena Núñez, la mujer que está acusada de asesinar al padre de dos de sus hijos, y esta situación habría sido el detonante que encendió la disputas entre los hombres. El escenario fue, al igual que del homicidio, la celebración familiar en la que se encontraban en una vivienda del Lote Hogar 12, en Pocito.

Acorde la versión oficial, Roca y Núñez estaban juntos en ese lugar y Martínez irrumpió en la escena. Una discusión se desencadenó entre ellos y después terminaron a los golpes. La víctima lo atacó con una botella rota y se la clavó en una de sus piernas. Luego de la agresión, se dirigió al Hospital Rawson donde fue asistido.

Desde el nosocomio confirmaron su ingreso e informaron que recibió una sutura y curaciones en su rodilla. Sin embargo, no quedó internado y fue dado de alta. 

Si bien no está directamente vinculado con el homicidio, fuentes judiciales comentaron que su participación -aunque haya sido previa al asesinato- será tenida en cuenta para testificar. 

Núñez permanece detenida desde el violento episodio y espera por la formalización del caso que, en principio, sería caratulado como homicidio agravado por el vínculo. Por pedido de los fiscales que intervienen en la investigación, comandados por Francisco Micheltorena, la acusada fue sometida a una pericia psiquiátrica cuyo resultado será vital para la primera audiencia del caso. 

Aunque un remisero observó cómo fue el ataque mortal y su testimonio resultará clave para la imputación contra Núñez, fuentes allegadas a la causa comentaron que no se centrarán en esa única declaración sino en otras para tener un cuadro más amplio, que comprenda el antes y el después del asesinato. 

  

 

  

Comentarios

Otras Noticias