homicidio en pocito

Con bronca, dolor y silencio: la familia de la víctima será querellante en la causa

Desde el entorno de Gonzalo Martínez dejaron en claro que mucho de lo que se dijo no es real y que él luchaba por sus hijos.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 18:01

A un día de haber despedido los últimos restos de Gonzalo Martínez, el joven de 25 años que murió por el ladrillazo que le dio su ex, los familiares de la víctima del homicidio de Pocito prefirieron guardar silencio tras la consulta de Tiempo de San Juan aunque no pudieron esconder su bronca y dolor por lo sucedido. 

La familia que se conformará como parte querellante en la causa de homicidio demostró indignación por algunos comentarios que trascendieron sobre el chico que fue asesinado, a quien le habrían encontrado drogas entre sus pertenencias. Si bien desde el entorno no quisieron hacer declaraciones oficiales, aseguraron que confían en la Justicia y que esperan que la responsable por el crimen pague por ello. 

Fuentes policiales manifestaron que la víctima tendría una restricción perimetral que le impedía acercarse a la responsable del crimen, Macarena Núñez, por una supuesta causa de violencia de género. Sin embargo, esto aún no pudo ser confirmado de modo oficial por la UFI Delitos Especiales.

Incluso, allegados a la familia sostuvieron que si hubo violencia alguna vez fue al revés, es decir de Núñez hacia Martínez, pero que nunca se habría animado a denunciarla y que él siempre "luchó por sus hijos". Además, aclararon que son tres los hijos que víctima y victimario tienen juntos y no dos, como se había dicho.  

Una de las versiones sostiene que el joven asesinado se enteró que su ex pareja estaba saliendo con una nueva persona y por ello Martínez se habría dirigido a la casa de su ex (en el Lote Hogar 12) y, con una botella de cerveza, atacó al novio identificado como Marcelo Oscar Roca, a quien envió al hospital un corte en la pierna.

Otra versión señala que se presentó en el lugar para buscar a sus hijos y que Martínez habría intentado irse con ellos, la homicida se habría negado. A partir de ello se habría iniciado la discusión que finalizó con un desenlace mortal. 

La investigación que será impulsada por la querella que se hará parte indica que la víctima llamó a un taxi y que, cuando llegó, la Martínez salió a tomárselo. Fue en ese momento, mientras estaba de espaldas, que Núñez le lanzó el objeto contundente y, desafortunadamente, lo golpeó en la nuca. Esto le produjo una hemorragia interna en el cerebro que le provocó la muerte en el lugar.

 

Comentarios