Caso Brenda Flores

Femicidio en Sarmiento: la Fiscalía descartó la versión de la familia del suicida

El hermano de Marcelo Vilchez habló en el programa Paren las Rotativas. Mencionó a otro involucrado en el crimen. Pero el fiscal de la causa lo desestimó.
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 23:32

La sociedad sanjuanina está conmocionada por el femicidio de Brenda Flores, la joven de 30 años y madre de tres niños, asesinada por su pareja, Marcelo Vilchez, un empleado municipal de 43 años, que luego de cometer el crimen se suicidó al colgarse. El hecho ocurrió en el barrio Patiño, en la localidad de Media Agua, en Sarmiento.

Naturalmente, el caso resuena en la mente de los ciudadanos, que aún no procesan este acto macabro. Y en las últimas horas, fuentes judiciales revelaron los últimos detalles del caso. Según las pericias, y tal como publicó Tiempo de San Juan, el cadáver de Brenda acusó 15 heridas cortopunzantes, distribuidas principalmente en el área del abdomen, cuello y tórax.

Sin embargo, la familia Vilchez dio otra versión. Fue el hermano del difunto quien dijo en el programa Paren las Rotativas, sin identificarse ni mostrarse ante las cámaras, que hubo un tercero en la escena del crimen, y hasta arriesgó la posibilidad de que el femicidio seguido de suicidio haya sido desencadenado por un robo. "Todavía sigo pensando que no fue él, que no lo ha hecho. Falta plata, ella había sacado un préstamo y mi hermano había vendido una moto. Falta plata, falta plata", dijo. 

Consultado por este medio, el fiscal de la Unidad de Delitos Especiales, Adrián Riveros, a cargo de la causa, aseguró que es una versión "totalmente descartada". Lo fundamentó en los múltiples "testimonios de vecinos", que atestiguaron sobre la llegada del auto de Vilchez. También contó que el caso está rumbo a quedar cerrado, que quedan procedimientos administrativos.

Comentarios