un pueblo conmocionado

Misterio por la brutal golpiza que sufrió un discapacitado en Astica: el o los atacantes prófugos

En la localidad de Valle Fértil están sorprendidos y preocupados por lo que le ocurrió a Raúl ‘Talulo’ Tobares, el cual fue atacado con una piedra. Está internado con su cara hinchada y fracturada. “No me puedo explicar el por qué”, expresó un familiar.
jueves, 21 de octubre de 2021 · 16:00

La localidad de Astica de Valle Fértil quedó conmocionada por la golpiza que sufrió un hombre discapacitado, Raúl ‘Talulo’ Tobares de 50 años. Uno o más desconocidos lo atacaron y con un objeto contundente (aparentemente una piedra) lo golpearon en la cara y le provocaron serias heridas. Tras este hecho, su sobrino Matías Díaz hizo un descargo en redes sociales; pero ahora habló con este diario y todavía no entiende el por qué: “No me puedo explicar el por qué. Si él (por Raúl) le hubiese dicho algo a alguien, los del pueblo nos habrían hecho saber. Todos lo conocen”.

El ataque fue alrededor de las 22:30 horas. Matías por la reconstrucción que hace del hecho, Raúl iba caminando por la calle principal de Astica, Avenida Zuleta. En ese transcurso de la caminata, el o los atacantes lo agarraron y lo agredieron con una piedra.

Tras el ataque, Raúl se fue caminando hasta un bar que queda a unos 200 metros y el dueño lo auxilió (lo conoce desde hace años) y le llamó a un hermano. Tras atenderlo en el bar, el familiar lo llevó a un centro de salud y lo atendieron de urgencia. La doctora lo atendió y derivó al Hospital Rawson porque se debían hacer estudios complejos. Su sobrino dijo: “Lo han dejado sin visión, tiene una fractura debajo del ojo izquierdo y la cara muy inflamada. Están esperando que se le desinflame para confirmar si tiene otras heridas”.

Su sobrino cree que los pueblerinos no lo atacaron: “Me extrañaría muchísimo si hubiera sido alguien de acá. Lo conocen desde niño. Todos saben que él no puede consumir alcohol o estar hasta tan tarde en la calle. Si lo ven, lo llevan hasta la casa, siempre lo han cuidado. Todos lo conocen y lo quieren”.

“No sé qué pasó para que llegue a este extremo”, Matías Díaz

Matías fue a la justicia y realizó la denuncia contra estos sujetos: “Quiero buscar al o los responsables. Lo han golpeado en la cabeza en una parte sensible que tiene él por su discapacidad”, el sufre epilepsia y tiene un retraso madurativo grave.

Sobre los atacantes no hay noticias, aparentemente habría testigos que vieron el ataque y ellos irían a declarar a la Policía.

Comentarios