esta mañana

Primicia: se entregó el prófugo más buscado en San Juan

En la provincia tenía una condena pendiente por violencia de género y además se lo investiga de otras causas. En Mar del Plata es investigado por presunto homicidio.
martes, 19 de octubre de 2021 · 09:30

Tras vivir en las sombras a lo largo de 101 días (lo buscaban desde el 10 de julio) el prófugo más buscado en la provincia y con doble identidad, Pedro Saitta o como decía llamarse “Sampieri” se entregó a la justicia sanjuanina y Tiempo de San Juan estuvo en ese momento.

Este sujeto, que tiene varias cuentas pendientes con la justicia, se entregó junto a su abogado Fernando Bonomo en las instalaciones del Centro de Abordaje Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), lugar donde estaban a la espera los fiscales Claudia Salica y Juan Manuel Gálvez. Este edificio está ubicado en la esquina de calles Rivadavia y Avenida Alem.

Saitta tiene varias causas pendientes con la justicia, una de ellas por violencia de género. Delito por el cual fue juzgado con su otra personalidad “Sampieri”. Cuando el 10 de julio la Policía fue a buscarlo a su casa de Concepción, Capital, este ya no estaba. Desde ese momento vivió en la clandestinidad, o como él decía en los audios que mandaba en anónimo “desde la sombra”.

Además, tiene una causa pendiente en Mar del Plata, lugar donde está siendo investigado del delito de presunto homicidio. El mismo entorno de Saitta mandó a este diario videos de supuestos reos marplatenses pidiendo por él. “Acá te estamos esperando, te queremos mucho hermano” son algunas de las frases que dicen los reos.

Aquí algunos de sus videos. Si queres leer la nota haz click AQUÍ.

Saitta ‘desde las sombras’ mandó en dos ocasiones audios anónimos en un pendrive. Tiempo de San Juan el último viernes recibió uno, el cual Saitta o ‘Sampieri’, el cual envió para entregarle mensaje a uno de sus denunciantes, precisamente, Di Carlo.

En desarrollo.-

Comentarios