domingo 23 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Delincuente con doble identidad

El prófugo no se rinde: reos marplatenses se filman en una cárcel y piden por “Pedrito Saitta”

Los videos fueron enviados, aparentemente, por el mismo prófugo a TIEMPO DE SAN JUAN y muestra a personas privadas de la libertad en el interior de pabellones. Los presos que aparecen saludan a Saitta y afirman que lo están esperando.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ya conocido prófugo Pedro Saitta, o Leonardo Sampieri –tal como se hacía llamar-, volvió a la escena. Ahora aparecieron videos filmados dentro de una cárcel marplatense en los que algunos presos saludan a “Pedrito”, el delincuente que vivía en San Juan con una falsa identidad y que es buscado por un asesinato en esa ciudad bonaerense, y le expresan que lo están esperando en el pabellón.

El inédito material llegó a TIEMPO DE SAN JUAN por mensajes a través de una red social y todo indica que lo envió el propio prófugo, desde una cuenta a nombre de “Pedrito Saitta”. No hay duda que los reos que hablan y aparecen en las imágenes se refieren a Pedro Ezequiel Iván Saitta, ese hombre que burló a la Policía y la Justicia de San Juan usando el nombre de Leonardo Marcelo Sampieri y que, cuando lo descubrieron, fugó de su casa en Concepción el 10 de julio último.

No sólo escapó por la falsa de identidad, la condena de 2 años y 2 meses que tiene pendiente por una causa por tenencia de arma o las denuncias de estafas y violencia de género. Le preocupaba otra cosa más grave. Los investigadores policiales contaban con la información de que él era el Saitta que tiene pedido de captura en Mar del Plata por el asesinato de un joven llamado Mariano Torres, muerto de 10 balazos el 26 de febrero de 2013.

En el mes de julio, Pedro Saitta fue el hombre más buscado en la provincia, aunque actualmente no hablan de él. Sin embargo, él no pierde protagonismo y siempre aparece “desde las sombras”, como se le escucha decir en un audio que llegó a TIEMPO DE SAN JUAN la semana pasada.

Este mismo diario también reveló que Saitta, por medio de una abogada, presentó un habeas corpus ante un juez de Mar del Plata para solicitar garantías por su integridad física. Sería una forma de negociar su entrega en esa ciudad, además porque no quiere ser alojado en la unidad penitenciaria de Batán, explicó un funcionario. Al parecer, el prófugo cree que los allegados de Torres –la víctima del crimen- lo van a asesinar en esa cárcel. Por otro lado, teme que si lo detienen en San Juan atenten contra su vida por los negocios y las supuestas estafas con la venta de autos en esta provincia. El juez marplatense hizo lugar al pedido de habeas corpus y ya envió un exhorto a un juez sanjuanino.

Este lunes, el nombre de Saitta volvió a sonar. Fue a partir de unos videos que llegaron a TIEMPO DE SAN JUAN, en los que aparecen presos pidiendo por “Pedrito Saitta”. Se ve que esas imágenes se filmaron dentro de una cárcel. “Buen día Pedrito. Acá estamos en el pabellón dos, esperando que vengas. Están los vagos”, señala un reo que hace un paneo de las ranchadas, a la vez que nombra a otros presos y a un supuesto primo de Saitta.

En otro video, se observa a dos presidiarios con sus rostros cubiertos que exhiben hojas con firmas de otros internos de “futbolistas trabajadores” que, aparentemente solicitan a las autoridades penitenciarias, que reciban a Pedrito Saitta en una cárcel de Mar del Plata. Hasta se despiden con un “se te extraña” y “acá te estamos esperando”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un sanjuanino, entre los nuevos detenidos por la desaparicion de loan video

Las Más Leídas

Un sanjuanino, entre los nuevos detenidos por la desaparición de Loan video
Un motociclista perdió la vida tras impactar contra un poste en Chimbas
Desarmadero desbaratado en Santa Lucía: los dos detenidos de la causa. Imagen Tiempo de San Juan
El padre de Loan y sus sospechas hacia el sanjuanino: Estuvieron distrayéndome
Tras seis años, vuelve la fogata de San Juan Bautista

Te Puede Interesar