JUSTICIA FEDERAL

Miembros de Salud atrapados con cocaína en la movilidad del Ministerio: uno fue procesado

Al otro se le dictó la falta de mérito, ya que aparentemente no sabía nada de lo que el otro sujeto transportaba.
jueves, 14 de octubre de 2021 · 10:15

La Justicia Federal dio el primer paso en la investigación de la causa que involucró a dos miembros del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, los cuales fueron atrapados con cocaína en un control de Gendarmería Nacional en Valle Fértil.

El juez federal del Segundo Juzgado Federal, Leopoldo Rago Gallo, procesó por tenencia de estupefacientes a Adrián Cortez y le dictó la falta de mérito a José Bravo.

La falta de mérito para Bravo fue porque el magistrado no pudo encontrar nada en su contra que muestre que estuvo involucrado en este hecho. De igual forma seguirá ligado a la causa y deberá presentarse cada vez que sea necesario en la causa.

Diferente es la situación de Adrián Cortez, ya que el juez consideró que las pruebas en su contra son muchas y por eso determinó procesarlo sin prisión preventiva, es decir, que seguirá en libertad hasta que se haga el juicio en su contra.

EL CASO

El último 19 de septiembre, personal de Gendarmería Nacional sorprendió a estos sujetos en la ruta en un control vehicular. La perra de la fuerza, 'Ofelia' hizo el control y en una zona se exaltó. Los efectivos requisaron y encontraron en el interior 44 dosis de cocaína (envueltos en papel glasé) dando un total de 32 gramos.

El Gobierno provincial apenas se enteró de lo ocurrido expresó que se tomaron las medidas administrativas correspondientes contra estos sujetos. Ahora su lugar en el Ministerio es un misterio, por esta falta grave podrían ser expulsados.

Comentarios