martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Homicidio del pensionado

Crimen en Médano: qué compromete al único detenido por el asesinato de “Paco” Archilla

Se trata de Reinaldo Ahumada. Era amigo y vecino del pensionado de 60 años que fue hallado asesinado de al menos 5 puntazos en diciembre último.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Su nombre es Reinaldo Vicente Ahumada y quedó como el único detenido por el crimen de Francisco “Paco” Archilla. Tras la liberación de la pareja a la que se la vinculó en un primer momento, el jornalero que era amigo y vecino del pensionado pasó a ser el principal sospechoso en el asesinato cometido en diciembre último en Médano de Oro, Rawson.

Con Sergio Giménez y Claudia Morales casi desvinculados en la causa, las miradas se centran ahora en Reinaldo Vicente “El Pelado” Ahumada, de 39 años. Los investigadores creen tener una prueba que puede ser clave para dilucidar el crimen de “Paco” Archilla, ocurrido el pasado 17 de diciembre. Ese día, en la mañana, el pensionado de 60 años fue encontrado muerto de al menos 5 puntazos dentro de su casa en calle 6, al Oeste de Ramón Franco. Lo que llamó la atención fue no habían forzado la puerta ni otros accesos y aparentemente la víctima no alcanzó oponer resistencia.

El muerto. Francisco "Paco" Archilla.

Ahumada será indagado en los próximos días. El abogado Adrián Espejo, su defensor, consiguió la habilitación de feria y es posible que “El Pelado” dé su versión ante el juez Diego Sanz del Cuarto Juzgado de Instrucción, actualmente de turno. Primero quiere conocer las pruebas que hay contra Ahumada, señaló su defensor, quien además expresó que lo único que lo vincula con Archilla es que era amigos y vecinos de Médano de Oro y que administraba el grupo de whatsapp que compartían.

En la Policía aseguran que hay otra cosa que lo compromete. Y es que tomaron conocimiento que, un día u horas antes del crimen, el propio “Paco” Archilla contó a allegados suyos que “El Pelado” Ahumada iba a llevarle una chica esa noche del miércoles 16 de diciembre. O casualidad, a la mañana siguiente el pensionado -que tenía retraso madurativo- apareció asesinado.

Ese dato surgió de los testimonios de vecinos o allegados del ahora muerto. Y eso respalda la sospecha que Ahumada estuvo en la casa de Archilla esa noche. En sintonía con esa línea investigativa también refuerza la teoría de que él o los asesinos conocían a la víctima, que le abrieron la puerta y que el posible móvil fue el robo, teniendo en cuenta que faltan el celular, la billetera y algo de 60 mil pesos de la casa, según fuentes del caso. Pero hay que probar que Ahumada tienen algo que ver en el crimen, mientras tanto analizas su celular y profundizan la investigación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos

Te Puede Interesar