hubo dos muertos

Tragedia en Caucete: confirmaron el nivel de alcohol en sangre del conductor sobreviviente

Fuentes allegadas detallaron cuál es la situación procesal de Emanuel Juan Mario Sánchez, quien conducía la camioneta Chevrolet S10 al momento del siniestro.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:03

A un día del trágico siniestro vial de Caucete que se cobró la vida de dos jóvenes, Juan Ignacio Lima de 25 años (conductor) y José Nicolás Jofré Agüero de 22, fuentes allegadas a la investigación confirmaron que el otro conductor involucrado en el choque fatal arrojó un resultado de 0.0 en el test de alcoholemia. 

Se trata de Emanuel Juan Mario Sánchez, quien conducía la camioneta Chevrolet S10 que se dirigía por Ruta 20 cuando fue sorprendido por el Fiat Regata, en el que viajaban las víctimas y un tercer sobreviviente (Nicolás Montaño), que cruzó por calle La Plata de forma intempestiva tal y como lo mostró el video del incidente

Aunque Sánchez quedó detenido en la Comisaría 9na, por las consecuencias fatales del accidente, las fuentes señalaron que si el joven de 25 años no tiene antecedentes penales en siniestros viales, quedaría excarcelado por orden del Primer Juzgado Correccional que interviene en la investigación.

Aún en libertad, Sánchez quedaría vinculado a la causa y podría quedar imputado por homicidio culposo agravado por la cantidad de víctimas, si así lo considera el juez Alberto Caballero. 

Respecto al conductor fallecido que comandaba el auto de menor porte, Lima, en la Justicia esperan por el resultado de autopsia el cual también dejará en claro si tenía alcohol en sangre o no. En la edición impresa del Diario de Cuyo de este martes, aseguraron que los jóvenes venían de una fiesta y de haber ingerido bebidas alcohólicas.

Es por esa razón, que desde la Policía suponen que pudo existir una falla humana de parte del fallecido. El cruce está señalizado y quien se desplazaba por la ruta tenía la prioridad. Además, indicaron que eran conocedores de la zona, por lo que quizás fue un error de cálculo lo que provocó la tragedia en una intersección que ya vio morir a 11 personas.  

 

 

Comentarios

Otras Noticias