flagrancia

El polémico juicio del 'casino' del Jockey finalizó con 14 condenados

A lo largo del debate hubo varios episodios que fueron noticia. Peleas entre el fiscal y los abogados, falsos testimonios, entre otros. Todos los detalles en la nota.
martes, 12 de enero de 2021 · 12:59

Tras un largo debate, que se extendió casi por dos meses, los catorce imputados por la causa del Jockey Club llegó a su fin y con una condena para todos. Estos sujetos fueron culpados de realizar un encuentro social prohibido, cabe recordar, que fueron atrapados infraganti en un salón del club practicando juegos de azar.

En esa causa fueron un total de 20 las personas que fueron detenidas en primera instancia, pero finalmente fueron 14 las personas que fueron a juicio, los restantes quedaron sobreseídos o llegaron a un acuerdo de juicio abreviado.

Tras un largo debate, el fiscal de la causa Iván Grassi expresó en los alegatos que estas personas debían recibir 6 meses de prisión condicional por haber incumplido el Articulo 205 del Código Penal Argentino. Los abogados defensores (García, Villalba, Olivera y Medina) pidieron que sean absueltos.

Imagen audiencia

El juez Ricardo Grossi Graffigna finalmente decidió condenar a estas personas a la pena de 6 meses de prisión condicional por infringir el Artículo 205 del Código Penal.

La lista de las personas que recibieron la pena:

Humberto Daniel Sánchez

Federico José Orozco Rodríguez

Julio César Rosales

Luis Alejandro Mercado

Miguel Ángel Gómez

Eduardo Marcelo Herrera Polvorone

Sergio Antonio Riveros

Franco Emir Chirino Tejada

Gustavo Andrés Gallardo Díaz

Héctor Fernando Araya

Juan José Castro García

Gonzalo Omar Medina

Walter Heber Retamar Sánchez

Luis Oscar Rosales

 

LO QUE DEJÓ ESTA CAUSA:

Los testigos que quedaron imputados por falso testimonio

Mauricio Olmos y Leonardo Jesús Carrizo cuando les tocó atestiguar en la causa de este juicio, en una audiencia que se realizó en diciembre último, expresaron testimonios poco convincentes e incoherentes.

Por esta razón el fiscal Grassi pidió que fueran aprehendidos, el juez dio a lugar y quedaron detenidos e imputados por falso testimonio.

Imagen audiencia

Estas personas todavía no fueron condenadas por Flagrancia, el juez consideró que pase hasta cuarto intermedio hasta que la causa principal se termine. Por esta razón, estos sujetos todavía están a la espera de su audiencia.

Uno de los detenidos, vinculado a una terrible tragedia sanjuanina

Se trata de Walter Heber Retamar Sánchez. Este hombre es hijo de Irma Sánchez, mujer que estuvo implicada a un siniestro fatal el pasado 2016 y que todavía no fue condenada.

Irma Sanchez, es la conductora que atropelló y mató a Leslie Arusticia cuando manejaba a contramano por Circunvalación, el pasado 8 de septiembre de 2016.

Irma Sánchez

Hace un año aproximadamente, la juez Ana Carolina Parra -encargada de llevar adelante el juicio- ordenó que una junta de médicos, psiquiatras, psicólogos examine a la mujer de 74 años para esclarecer el punto que siempre fue polémico en la causa: el estado mental, es decir si es imputable o no. Aunque se especulaba que para fines del pasado 2020 la causa llegara a su fin, por la pandemia, no hubo resolución.

El deportista sanjuanino que ya había caído en Flagrancia, también fue parte de este encuentro ilegal

Hablamos de Nicolás Sánchez, uno de los únicos imputados que arregló su condena en juicio abreviado. El pasado 19 de noviembre el voleibolista recibió la condena de 6 meses de prisión condicional.

Nicolás fue atrapado el pasado mayo circulando en la calle y sin pretexto alguno. Los policías lo detuvieron y cuando estaba bajándose del patrullero, le propinó un golpe de puño en la casa a una oficial de Policía.

Nicolás Sánchez

Intentó fugarse, pero su huida fue corta y los policías lo volvieron a atrapar. Ahora este sujeto quedó imputado por tres delitos, violación a la cuarentena, resistencia a la autoridad y lesiones leves.

Finalmente, cuando tuvo la audiencia, este hombre fue beneficiado con la suspensión de juicio a prueba o ‘probation’ y pagó una reparación simbólica de 50.000 pesos.

Comentarios

Otras Noticias