domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso Mirko Figueroa

Ya salió en libertad el medico acusado por la muerte del bebé de Pocito

Es Francisco Pacheco García, acusado de homicidio culposo por el caso del pequeño de 1 años que murió en julio último tras una presunta mala atención médica. El juez le otorgó la excarcelación.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El médico acusado de actuar con negligencia y provocar la muerte de un bebé de Pocito, recuperó la libertad este jueves a la tarde. Sus allegados pusieron a disposición dos autos como fianza para obtener la excarcelación en la causa que se investiga en el Cuarto Juzgado Correccional por el delito de homicidio culposo.

Tal como adelantó TIEMPO DE SAN JUAN, el juez correccional Federico Rodríguez le otorgó la excarcelación al médico Francisco Daniel Pacheco García el martes último, sólo que faltaba que depositara la fianza de 1 milón y medio. Luego se la bajaron a 1 millón, dijeron fuentes del caso. El abogado César Jofré, su defensor, consiguió cumplir con ese requisito y finalmente el profesional recuperó la libertad este jueves a la tarde.

El pediatra está sospechado de ser el responsable de la muerte del pequeño Mirko Romeo Figueroa, quien dejó de existir el 14 de julio último en el Hospital Federico Cantoni de Pocito. El niño falleció por un cuadro agudo abdominal producto de una peritonitis.

Acusan al médico porque atendió al niño el sábado 12 de ese mes en la guardia del mismo nosocomio. Según denunció Claudia Figueroa, la mamá del bebé de 1 año, el médico le hizo un examen superficial, le recetó Ibuprofeno y lo despachó a su casa.  El niño nunca se recuperó y a los dos días su estado de salud empeoró, al punto que murió. La sospecha es que actuó de forma negligente o no tomó las medidas que requería el caso por el cuadro que presentaba el niño y que eso después derivo en su muerte.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el medico legista revelo detalles del choque que mato a un hombre en el encon

Las Más Leídas

Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón

Te Puede Interesar