en Tribunales

A 11 días de la tragedia: asoma una importante marcha por la nena asesinada por el pitbull

Los familiares de Rebeca Lara Agüero le exigirán a la jueza que investiga el caso que el dueño del perro reciba un castigo ejemplar.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 14:52

A 11 días del desgraciado episodio que se cobró la vida de una nena de 9 años que fue atacada por un pitbull, Rebeca Lara  Agüero, los familiares de la víctima marcharán hasta las puertas de Tribunales para exigir justicia y para que el dueño del perro -que permanece detenido- reciba el mayor castigo posible. La movilización promete ser bastante concurrida, por lo que se espera un gran número de asistentes sobre las 10 horas. 

La parte querellante que ya fue conformada, como primera medida, le pedirá a la jueza que investiga el hecho que la imputación que pesa sobre Braian Silva (22) sea modificada y que de homicidio culposo cambie a homicidio simple, ya que entiende que hubo una conducta dolosa de parte del propietario del animal. 

El Juzgado que interviene en el caso que conmocionó al barrio Malimán de Rawson es el Tercero Correccional y, como acción preventiva, la magistrado Mónica Lucero ordenó que el supuesto responsable quedara tras las rejas. Es por ello que su defensa, compuesta por Filomena Noriega, solicitó la excarcelación y espera por la resolución. 

El único imputado se presentó a la declaración indagatoria y, tras desmentir los dichos de algunos vecinos que sostenían que el pitbull había matado a otros perros vecinos, aseguró que su mascota nunca había sido agresivo con sus sobrinos menores de edad. Admitió que entrenaba al animal y que la fuerza que había adquirido hizo que rompiera el candado con el que estaba atado. 

El salvaje ataque sucedió el lunes 14 de septiembre, sobre las 11 de la mañana, cuando la pequeña que había ido a comprar pasó por el frente de la casa del animal y fue sorprendida con su embestida. Fuentes policiales informaron que el pitbull le mordió el cuello y, en cuestión de minutos, se desangró y falleció. 

 

 

Comentarios