tercera audiencia

Fiesta VIP ilegal: el juez rechazó el pedido de los abogados y la causa irá a audiencia de finalización

Así lo dijo el magistrado Eduardo Raed en el inicio de la tercera sesión donde se está juzgando a las 48 personas protagonistas de una fiesta ilegal. Se dio por terminada la audiencia de presentación.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 11:50

En el inicio de la tercera audiencia del juicio contra los 48 imputados protagonistas de la Fiesta VIP clandestina; el juez, Eduardo Raed, falló en contra de los abogados defensores de los 48 imputados que pidieron la suspensión de juicio a prueba y la causa pasará a audiencia de finalización, como había pedido los fiscales que instruyen en la causa, los doctores Grassi y Salica.

Ahora la norma dice que el juez Eduardo Raed, debe inhibirse y para el juicio él no estará como magistrado. Ahora se establecerá en los próximos días de quién será el magistrado a cargo de la audiencia de finalización y estos pueden ser: Carlos Lima, Ricardo Grossi Graffigna y Moine (todos pertenecientes a Flagrancia).

Los abogados se mostraron en contra de este fallo, pero igual quedaron notificados y muchos pidieron que se suspenda la audiencia hasta que se establezca una fecha para el inicio de la audiencia de finalización, ya que los letrados solicitaron que se les entregue los fundamentos que el juez resolvió, y así apelarlo.

El juez dio a lugar a este pedido y ahora la causa pasará a impugnación. Es la etapa donde los abogados defensores apelan el fallo y el tribunal de impugnación se encarga de resolver, dijeron fuentes judiciales.

Después de que se de esta resolución, que no se sabe cuanta cantidad de tiempo lleve dijeron fuentes judiciales, se dará comienzo a la audiencia de finalización.

Algunos de los letrados defensores de los 48 imputados expresaron que por parte de fiscalía no hubo arbitrariedad en el juicio. Por esta razón el fiscal Iván Grassi y Claudia Salíca sostuvieron que el Ministerio Público Fiscal si ha mostrado arbitrariedad en la causa. Y dejaron en claro que estas personas tienen que ser sometidas a juicio para mostrar su criminalidad o no, ya que algunos abogados dijeron que los fiscales estaban adelantando una condena segura para los imputados.

Comentarios