tristeza

Este era el repartidor querido de Rawson que perdió la vida en un choque

Tenía tres hijos y soñaba con terminar su casa. Lamentablemente perdió la vida en un accidente el sábado por la noche.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 07:53

El pasado sábado en la noche un hombre que trabajaba como delivery chocó con una camioneta y sufrió heridas tan graves que horas después murió en el hospital. El hecho sucedió en calles San Miguel y Aguilar, en Rawson, cerca de las 23. 

Se trata de Nelson Javier Mateo, de 46 años, quien manejaba una moto Appia 110 con la que trabajaba como repartidor. En el otro vehículo, una camioneta Peugeot 504 iba Enrique Villalba, de 48 años, quien quedó detenido mientras investigan lo que ocurrió. 

El mismo estaba en pareja y tenía 3 hijos, de 12, 5 y 9 años. Hacía dos días se había mudado con su familia a una casa que había alquilado en Villa Las Rosas, Rawson, con intenciones de restaurar la suya.

El siniestro sucedió a eso de las 22.50, cuando el conductor del otro vehículo intentó doblar por Aguilar hacia el Este, sin percatarse que de frente venía el motociclista, que nada pudo hacer para esquivar la camioneta, explicaron en la Fuerza.

El impacto fue muy violento. "Nelson voló como 10 metros y cayó en la vereda de la plaza que hay en esa esquina. La ambulancia llegó como a los 20 minutos y él perdía mucha sangre", dijo Luis Páez, cuñado del repartidor a Diario de Cuyo. Posteriormente el repartidor alcanzó a ser trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Rawson, pero alrededor de la 1.40 de este domingo finalmente perdió la vida.El informe médico indica que presentaba traumatismo encéfalo craneano grave, traumatismo cerrado de tórax y abdomen, fractura expuesta en la pierna izquierda y politraumatismo grave. Todo ese combo lo sentenció a muerte pese a que, según sus familiares, llevaba puesto el casco.

"Estamos muy mal, dejó a tres  niños muy chicos. Encima hacía dos días que se había mudado, él  quería arreglar su casa para que su familia tuviera una mejor vida", expresó el cuñado y agregó que Mateo dedicó gran parte de su vida a la albañilería. Pero hace  unos años, en otro siniestro vial con su moto, se dañó una clavícula y no pudo seguir haciendo ese tipo de trabajos. 

Por otro lado, el conductor de la camioneta, Enrique Ariel Villalba (48) quedó demorado en la seccional 25ta. Ahora un juez debe decidir si le imputa un homicidio culposo. 

Comentarios