perfil

Ésta es la "viuda negra" que fue detenida por el caso del jubilado

La mujer tiene antecedentes por haber seducido al menos a seis abuelos, cinco de los cuales drogó con un medicamento, y les robó el dinero de sus jubilaciones a la salida de los bancos. Hoy es la principal sospechosa del caso del jubilado.
domingo, 20 de septiembre de 2020 · 21:37

Después de que se llevara adelante la detención de Irma Rosario Calivar, la “Viuda negra” sanjuanina, que aparece involucrada como principal sospechosa en el caso del jubilado encontrado muerto en Chimbas, te mostramos en detalle sus antecedentes. 

Calivar entre julio y octubre del año pasado sedujo a seis abuelos, a cinco de los cuales drogó con un medicamento, y les robó el dinero de sus jubilaciones a la salida de los bancos, podría recibir una condena de 3 años de prisión en suspenso. 

Irma es una mujer analfabeta de Chimbas y madre de niños pequeños que elegía una particular forma de ganarse la vida: ir a la caza de hombres mayores desprevenidos para sacarles el dinero de su jubilación. Lo que hacía la mujer era simular ser una  beneficiaria que cobraba en el banco de calle Las Heras, cerca de 25 de Mayo, y pasaba un largo rato en esa entidad, momentos en que “estudiaba” a sus posibles víctimas. Un hecho también fue cometido contra un jubilado que salió de otro banco céntrico.

Ahí entablaba conversación con ellos, se ganaba su confianza y, una vez que estas personas salían de cobrar, les invitaba a tomar un café en un comercio de las inmediaciones. Ahí les ponía un somnífero u otra sustancia en el café y los dormía, después aprovechaba para robarle su dinero.

Uno de los cayó en su artimaña fue un jubilado de apellido Agüero, al que le robó 9.400 pesos el 24 de julio de 2018. Otra víctima fue un tal Oropel, que perdió 8.000 de manos de Calivar el 27 de julio del mismo año. El 18 de septiembre, el perjudicado fue un señor Gómez, a quien no drogó pero igual le robó 8.368 pesos. El cuarto damnificado fue un tal Jofré, al que le sustrajo 27.000 pesos el 27 de septiembre. El 12 de octubre le tocó a un jubilado Brizuela, que perdió 6.345 pesos. Su última víctima fue abuelo de apellido Petrini, al que le sacó 8.378 pesos el 17 de octubre.

Irma Calivar terminó apresada a los días de esta última maniobra, cuando una de sus víctimas se la cruzó en la calle, la reconoció y la hizo detener con la Policía. 

Ahora la mujer es la principal sospechosa por la muerte del jubilado que fue encontrado fallecido en un baldío de Chimbas. 

Comentarios