En la Sala II de tribunales

Condenaron a prisión al “Burrito” Ariel Ortega por ladrón

Es un sanjuanino que se llama igual al famoso ex futbolista, quien cayó preso por el robo de una moto.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 22:13

Se llama Ariel Ortega y al igual que el famoso ex futbolista, también lo apodan “Burrito” o “Burro”, sólo que éste es sanjuanino y ladrón. Esta semana lo condenaron a prisión en la Sala II de tribunales por el robo de una moto en mayo de 2019 y por ser reincidente en delitos contra la propiedad.

Ariel Alejandro Ortega es un delincuente conocido en la Policía y también en el penal de Chimbas. En sus antecedentes figuran al menos tres condenadas anteriores, ahora sumó una nueva. El juez Juan Bautista Bueno, de la Sala II de la Cámara en lo Penal y Correccional, lo condenó a 3 años de prisión en cumplimiento efectivo a través de un juicio abreviado. Podría haberle concedido la prisión en suspenso, pero en razón a su reincidencia, ordenó que cumpla toda la pena en el Servicio Penitenciario Provincial.

El robo por el cual lo condenaron fue perpetrado la tarde del 17 de mayo de 2019 en un estacionamiento de calle Lavalle, en Capital. Ortega junto a un cómplice entraron al predio y sustrajeron una moto Suzuki 125, propiedad de Cristian Garro, según la causa. Se llevaron la moto empujando y violentaron la cerradura de un portón para escapar del lugar. El dueño del rodado descubrió el robo en horas de la noche.

Esto fue captado por unas cámaras de seguridad. Posteriormente, los policías de la Seccional 3ra lo reconocieron. Ariel Ortega es conocido en Trinidad. Su padre fue docente, vivió en la calle Mariano Moreno y tuvo un buen pasar, pero sus adicciones y su mala vida lo metió en el mundo delito, contó un policía.

El juez. Juan Bautista Bueno, el camarista que dictó sentencia.

Esa misma noche del 17 de mayo, detuvieron a Ortega y a otro sujeto a bordo de la moto en un control vial en la zona de Concepción, en Capital. Sin embargo, como no tenía pedido de secuestro hasta ese momento, le radiaron el rodado y los sujetos fueron puestos en libertad.

Al otro día, cuando constataron que esa Suzuki era la moto denunciada como robada en Trinidad, salieron a buscar a Ortega y a su cómplice. “El Burro” fue detenido por los policías de la Seccional 3ra, al otro no lo encontraron. Desde entonces Ariel Ortega quedó preso por el robo de la moto y esta semana el juez de cámara Juan Bautista Bueno lo condenó a 3 años de prisión.

Comentarios