Justicia local

Liberaron a los detenidos por el robo de motos del Depósito Judicial de San Juan

Son tres los acusados y a los que les encontraron las motos en sus casas. Hubo un cambio de carátula, lo que les permitió ser excarcelados.
lunes, 14 de septiembre de 2020 · 20:18

En la mañana de este lunes, el juez Benedicto Correa, a cargo del Quinto Juzgado de Instrucción, decidió liberar a los tres detenidos por el robo de seis motos y un motor de un auto, el pasado miércoles 26 de agosto. El robo fue en el Depósito Judicial de San Juan, con asiento en 9 de julio.

Los delincuentes fueron identificados como Braian Castro, de 27 años, Agustín Allende, de 23, y Arnaldo Ibañez, de 25. Fueron los policías de la sección Robos y Hurtos de la Policía de San Juan los que realizaron varios allanamientos en la localidad de Las Casuarinas, en 25 de Mayo, y dieron con las motos y sus partes, y con los detenidos.

Fueron puestos a disposición de la Justicia. Su defensa, a cargo de Filomena Noriega, solicitó el cambio de caratula y posterior excarcelación. La causa estaba por hurto calificado y pasó a hurto agravado por la intervención de dos o más personas. Este cambio les permitió obtener la libertad.

De todas formas, los detenidos seguirán siendo investigados por el hecho hasta que el magistrado decida imputarlos o sobreseerlos. El hallazgo de las partes en sus domicilios y el ofrecimientos de las mismas a través de las redes sociales y páginas de compra y venta, son las pruebas que hay en su contra.

Comentarios