Dos delincuentes se metieron a robar en la tarde de lunes al predio de un templo evangélico de Chimbas y atacaron brutalmente a una anciana de 70 años. La mujer quedó tan lastimada por los golpes que le dieron en el rostro y en la cabeza, que tuvieron que internarla. Apenas le robaron unas pocas cosas.
El demencial ataque contra Mirta Beatriz Aguiar, la víctima, sucedió pasadas las 14 en una pequeña Iglesia Evangélica de la calle 2 de septiembre, frente a la plaza del barrio Don Rodrigo. La mujer de 70 años es la casera de ese templo y vive en la parte trasera del mismo predio.
Fuentes policiales contaron que la mujer estaba adentro de la casa y empezó a escuchar ruidos extraños. No le dio importancia, pero segundos más tarde vio entrar violentamente a dos sujetos. Los desconocidos le pegaron sin piedad, tanto que la dejaron ensangrentada. No conforme con esto, le ataron las manos y la amordazaron, de acuerdo a los relatos de vecinos.
Solo lograron llevarse un bolso con algunas pertenencias de la mujer, 2.000 pesos y un celular. Ningún vecino, aparentemente, vio a los ladrones. Pasado un rato Mirta Aguiar pudo liberarse y se cruzó al vecino a pedir ayuda.
El caso es investigado por los policías de la Seccional 26ta. La mujer sufrió una herida cortante en el cuero cabelludo y lesiones en el rostro producto de la paliza de los ladrones. Es por eso que la trasladaron al Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, donde quedó internada.