jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Accidente doméstico

Confirman de qué murió la beba de Pocito

La autopsia reveló las causas del fallecimiento de la criatura que presentaba en el cuerpo graves quemaduras.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tal como adelantó Tiempo de San Juan, confirmaron que la nena que cayó en un tacho de agua caliente y llegó sin vida al hospital de Pocito, murió producto de las graves quemaduras en el cuerpo. Esto fue lo que arrojó la autopsia realizada al cadáver en el Laboratorio de Investigaciones Forenses del Poder Judicial de San Juan.

Fuentes judiciales señalaron que el informe forense confirmó que la pequeña Sasha Oriana Tellom de 3 años, murió esta madrugada por un shock tóxico como consecuencia de la infección y las complicaciones por las quemaduras que sufrió en la piel. Es que la pequeña tenía heridas en el 40 o 50 por ciento del cuerpo a raíz de que cayó dentro de un fuentón con agua hirviendo mientras su madre la bañaba en su casa del barrio Bella Vista, en Pocito.

El accidente doméstico, en realidad, sucedió el 8 de septiembre y tal parece la madre, Ana Tello, creyó que no era tan grave. Es más, intentó curarla ella misma y no la llevó al hospital por temor a los contagios al coronavirus, según dijo.

La nena estuvo bajo el cuidado de su madre, pero su estado de salud se fue deteriorando y se complicó por el cuadro infeccioso producto de las graves quemaduras, relataron fuentes del caso. En la madrugada de este jueves, la nena ya no reaccionaba. Fue por eso que la madre la llevó al servicio de urgencias del Hospital Federico Cantoni alrededor de las 6 y, pese a los intentos de reanimarla, ya estaba muerta.

El caso es investigado en el Tercer Juzgado Correccional y ahora se deberá determinar si hubo responsabilidad de la madre en la muerte de la criatura por acción negligente al no hacerla atender a tiempo, explicó una fuente del caso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar