Infractores

Arrestan a 17 obreros rurales por violar el aislamiento en una finca de Albardón

Estaban trabajando en unos parrales de una conocida firma de ese departamento. La Policía trasladó a todos los infractores a la Seccional 18va.
jueves, 27 de agosto de 2020 · 22:37

Diecisiete obreros rurales terminaron arrestados en la Seccional 18ta de Albardón por reunirse a trabajar en una conocida firma agropecuaria de ese departamento. En la Policía señalaron que estaban amontonados en el ingreso de una finca y no tenían permiso de circulación, por lo que fueron demorados por violar el aislamiento social.

Esto sucedió en horas del mediodía en un predio de la firma Carrascosa, en el costado Oeste de la ruta 40 y al ingreso al departamento. En esa finca se reunieron estos trabajadores, todos hombres de distintas edades, que estaban echando guano a los parrales, explicaron fuentes policiales.

Llamó la atención porque después se reunieron en un playón, sin guardar distancia ni otras medidas de seguridad. Esto fue alertado por automovilistas y otros vecinos de Albardón que denunciaron que ese grupo de personas estaba violando el aislamiento social y obligatorio. Además, se quejaron de que estaban trabajando mientras que otros no pueden realizar sus actividades laborales por la pandemia.

Los policías de la Seccional 18va concurrieron al lugar y constataron que esos obreros violaban las disposiciones, encima no tenían permisos de circulación y su trabajo no es una de las actividades consideradas como esenciales. Fue así que trasladaron a los 17 trabajadores a la comisaría y les abrieron un expediente contravencional en el Juzgado de Paz por romper la cuarentena obligatoria, revelaron fuentes policiales.

Comentarios