jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acá no entrás

Huía de la Policía por un robo y se metió a una casa en Rawson: la dueña lo entregó

Dos sujetos robaron una moto para después intentar venderla. Al cabo de un rato, personal policial los encontró y quisieron escapar, pero la maniobra salió mal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Villa Nueva Esperanza en Rawson vivió una persecución policial que salió mal para los dos sujetos que habían robado una motocicleta e intentado venderla. El hecho ocurrió en la noche del pasado viernes y terminó con dos jóvenes detenidos, uno menor de edad y el otro de 26 años llamado Matías David Bustamante.

Toco ocurrió desde aproximadamente las 21.50. Una persona cuya identidad no trascendió se bajó de su moto en el Barrio Juana Manso para realizar una entrega de mercadería, pero no esperaba lo que el transcurso de la noche le deparaba. Minutos después, cuando pensaba emprender la retirada, se percató de que su vehículo ya no estaba, por lo que tuvo que ir a radicar la denuncia a la Sub-comisaría de la Villa Hipódromo.

Mientras el damnificado hacía la denuncia, personal policial fue de la División Comando Radioeléctrico Sur fue comisionado por el Centro de Operaciones Policiales al interior de la Villa Nueva Esperanza. En dicho lugar se encontraron a dos personas de sexo masculino que se encontraban ofreciendo a la venta una motocicleta con las características del rodado que había sido denunciado.

Cuando el personal policial llegó al lugar de los hechos, calle Portugal y República de Venezuela, los sujetos arrojaron la motocicleta y emprendieron la huida en diferentes direcciones. Uno de los delincuentes, que vestía buzo color gris, intentó escapar e ingresó a un domicilio por calle Venezuela en donde la propietaria hizo que el mismo saliera de su casa, entregándolo a la Policía. El otro sujeto, que vestía campera negra, fue aprehendido en calle Costa Rica antes de calle Pedro Cobos, en donde se constató que era menor de edad.

Posteriormente, el dueño de la motocicleta marca Yamaha 110cc de color roja con detalles en negro, se hizo presente en el lugar de aprehensión en compañía del oficial ayudante de sub- comisaría Villa Hipódromo. Allí reconoció la moto como de su propiedad, y verificó que la misma habría sufrido daños tales como corte de cables y faltante de plásticos delanteros.

Por lo relatado, se dio inicio al procedimiento de Flagrancia, dándose aviso al ayudante fiscal en turno, quedando el aprehendido vinculado, bajo el fuero especial de flagrancia, y el menor puesto a disposición del Juzgado Penal de Menores en turno.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar