lucha por su vida

Bebé quemado que cayó a un brasero: lo que preocupa más no son sus lesiones

El pequeño oriundo de Valle Fértil tiene tres meses y cayó dentro de un brasero, por lo que se quemó su cara y una mano.
jueves, 2 de julio de 2020 · 11:03

Un bebé de tres meses lucha por su vida en la Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Rawson, luego de quemarse el cuerpo tras caer dentro de un brasero y sufrir heridas. El pequeño que es oriundo de Valle Fértil se encuentra estable, aunque no presentó evolución en las últimas horas y lo que preocupa a los médicos son sus vías respiratorias.

Según informaron fuentes oficiales, el chiquito además presenta una quemadura en el rostro, otra en su mano derecha. Sin embargo, no son esas lesiones las que comprometen el estado de salud del bebé sino su sistema respiratorio que resultó severamente afectado. Es pro ello que aguardan por su evolución y estiman que el viernes será clave. 

"Es pronto todavía hablar de evolución. La buena noticia es que no hubo un agravamiento de su cuadro y está estable", manifestaron desde el nosocomio. 

Aparentemente, el accidente doméstico ocurrió cuando el menor se cayó del cochecito al recipiente lleno de brasas. Ni bien su madre se advirtió la situación, lo socorrió y se dirigió hasta el  Hospital Alejandro Albarracín, donde le practicaron las primeras curaciones. Sin embargo, en horas de la tarde del martes último lo trasladaron al Rawson. 

El hecho sucedió en un domicilio de calle Agua Cercada, en el Valle, y fue su progenitora de 24 años -identificada como Mónica Dayana Maldonado- quien desesperada acudió al centro de salud. A causa de la seriedad de sus lesiones debió ser trasladado hasta Capital para una mejor asistencia.

   

Comentarios