martes 26 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Testimonio

Rompió el silencio la joven policía que fue golpeada por un reconocido voleibolista

La agente relató la noche de terror que vivió en medio de un operativo de prevención por la cuarentena obligatoria. "Estaba exaltado", dijo sobre el deportista que la tomó del cuello y luego le dio una piña.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Yo le abrí la puerta de la camioneta, me agarró del cuello y me pegó una trompada. No me dio tiempo a nada". El relato pertenece a A.Q (prefiere no ser identificada), la mujer policía que fue brutalmente agredida por el reconocido voleibolista Nicolás Sánchez. El episodio ocurrió el domingo en la madrugada en la puerta de la comisaría, de donde escapó el deportista y fue hallado minutos más tardes en el techo de la garita del club Palomar.  

La agente está con parte médico desde la mañana que sufrió el golpe y recién se podrá reincorporar a sus labores en una semana, si es que el médico legista lo autoriza. Dice que tiene el ojo inflamado, un hematoma que desde el domingo hasta este miércoles se ha ido deshinchando con calmantes y hielo. "Me dieron siete días más para que haga un poco de kinesio, para que se me vaya un poquito el hematoma del ojo. El doctor me dijo que se va a poner de muchos colores", apuntó. 

Nicolás Sánchez, el voleyvolista que atacó a la policía. 

Sobre lo ocurrido con el voleibolista la joven contó que todo comenzó cuando, con un compañero, fueron alertados sobre la circulación de dos jóvenes en plena madrugada y en estado de ebriedad por calles Roger Balet y Falucho, en Capital. Uno era Sánchez, el otro su amigo, un chico de 23 años identificado como Francisco Levin. Ambos caminaban a altas horas de la noche sin motivo alguno, en pleno aislamiento por la pandemia de coronavirus. "Lo que pasó es que el chico venía exaltado el muchacho. No quería subir al patrullero ni entrar a la comisaría", contó la víctima.

Fue cuando la oficial le abre la puerta al ex jugador de Gigantes del Sur que la ataca sorpresivamente. "Me agarró al bajar del vehículo. No recuerdo mucho el momento por el golpe, ya que quedé en shock y sólo vi cuando se disparaba, escapaba. Ahí reaccioné y fui por él. Mi compañero mientras tanto bajaba al otro muchacho", dijo. Y agregó: "No me dio tiempo a nada, me sorprendió con el golpe. Yo después atiné a salir detrás de él. La verdad es que nunca imaginé que iba a hacer eso e iba a salir corriendo". 

A.Q reconoció que el manotón que recibió en el ojo y pómulo la dejó "perdida". "Estaba exaltado, como nervioso. No sé si habrá sido producto del alcohol, yo sólo sé que me agarró del cuello, me pegó y escapó", afirmó. 

Tras el enfrentamiento la joven salió corriendo detrás del voleibolista, que fue hallado a pocas cuadras de la seccional. Luego fue atendida por el médico legista. "Después del hecho me siento, me tranquilizo y voy hasta el médico", apuntó. 

Mientras la joven continúa con reposo, Sánchez recibió este miércoles quedó en libertad tras recibir la probation. Esto quiere decir que fue sentenciado por Flagrancia. Además deberá dar una reparación simbólica de $50.000 que será destinado a los Meredenderos de Desarrollo Humano y tendrá que realizar trabajos comunitarios serán a lo largo de 3 meses, 1 vez a la semana por cuatro horas.

"Nadie de su familia se comunicó conmigo y lo que menos quiero es que exista ese contacto. No quiero tener inconvenientes con alguien. Me quedo con la preocupación de mi familia, compañeros y amigos, quienes en todo momento preguntaron cómo me sentía", cerró. 

Sánchez durante el juicio

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.

Las Más Leídas

ANSES sigue brindando beneficios a millones de argentinos.
Dos chicas se pelearon en medio de la Estación Córdoba y fueron separadas por dos policías.
Uno por uno: cuáles son, cuánto pagan y quiénes son los dueños de los bienes que alquila el Poder Judicial
Estos son los 10 barrios que reactivará el IPV con una inversión de 8.000 millones de pesos
El intendente Sergio Miodowsky se reunió con empresarios que le confirmaron la fuerte intención de instalarse en Rivadavia.

Te Puede Interesar