Sala III

Un anciano de 72 años acepta 9 años de cárcel, al ser visto culpable de abusar de dos hermanitas

Además explicaron que este sujeto amenazaba a una de las nenas con hechizarla si ella contaba algo a sus familiares.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 10:19

Este martes en la Sala Tercera de la Cámara Penal se llevó a cabo un juicio abreviado contra un anciano de 72 años acusado de abusar sexualmente de dos hermanitas, de 7 y 9 años, con una de ellas se ensañó más y la violó.

Luego de un acuerdo entre el abogado defensor y la fiscalía, este sujeto aceptaría 9 años de prisión efectiva, por estos aberrantes delitos. Ahora la jueza a cargo de la audiencia Silvina Rosso de Balanza tiene la última palabra y dirá la condena final la próxima semana.

Según fuente judicial, este hombre para que la menor no dijera nada, la amenazaba diciéndole que la iba a hechizar, decía que él junto con su esposa, la iban a asustar por las noches y otras fechorías.

Tras varios años de ataque en un pueblo alejado de Jáchal, la nena quedó con graves secuelas psicológicas. Las crisis nerviosas que la pequeña sufría eran más concurrentes y la madre decidió llevarla a un CIC cercano de la casa. Tras varios días de estudio, la profesional le explicó a su mamá que la nena tenía estos problemas producto de encuentros sexuales con un pariente.

Comentarios