jueves 2 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
jubilado atropellado en concepción

Un defensor oficial de la Justicia, uno de los protagonistas del siniestro fatal en Concepción

El hecho pasó a primera hora de este martes,  el señor luchó cuatro horas por su vida pero no aguantó y falleció. Cómo sigue la causa. En su familia hay mucho dolor y lo plasmaron en las redes sociales.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este martes, pasado el mediodía, fallecía después de luchar cuatro horas por su vida, Ricardo Oscar Tobares de 70 años el cual protagonizó un fuerte siniestro vial con una camioneta en Concepción, que era conducida por el defensor oficial de la Justicia, el letrado Alejandro Martín García de 50 años.

Minutos después del accidente, el señor fue enviado de urgencia al Hospital Rawson con un traumatismo encéfalo craneal y politraumatismos graves; llegó al nosocomio con signos de vida, pero no aguantó y falleció a las horas.

Desde el momento que pasó el incidente, personal policial apresó al conductor de la camioneta -Toyota Hilux-, pero después de 12 horas fue liberado por orden del juez, porque le concedió una licencia. Pero, a pesar de esta decisión, García seguirá vinculado a la causa por el delito de homicidio culposo, expresaron fuentes judiciales.

Ricardo Oscar Tobares

Además, desde la justicia informaron que a ambos autos se les realizaron las pericias correspondientes y se confirmó que la camioneta circulaba por calle Maipú de oeste a este, mientras que el ciclista lo hacía de norte a sur por calle Tucumán. Con respecto al sumario, todavía se encuentra en la seccional que estuvo a cargo de esta investigación, que es comisaría 2da y será entregada en los próximos días a la justicia.

Familiares directos de Tobares mostraron su tristeza por las redes sociales, muchos pidieron ‘justicia’ por el deceso de este jubilado que calificaron como ‘una excelente persona’. Mirá algunas de las publicaciones:

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Tragedia: un camionero sanjuanino volcó y murió en San Luis. Foto: Diario Huarpe

Las Más Leídas

Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
El lugar. El incendio se produjo en esta vivienda en calle General Roca a metros de Cereceto, en la llamada Rioja Chica, en Concepción.
La Ruta 153 es primordial para la salida de productos sanjuaninos, especialmente de cales.
La Ruta 40 Sur es estratégica y ahora se hará uno de los sectores abandonados por la mendocina Green en  2018. 
Astrónoma sanjuanina explica la visita del cometa verde a la Tierra: ¿Se verá en San Juan?

Te Puede Interesar