El pasado lunes un sujeto le robó toda la jubilación a una mujer de 68 años en Capital. La víctima acababa de retirar el dinero que recibe como haberes y el delincuente que la arribó logró engañarla con el llamado cuento del tío. Porque el malviviente en principio le dijo a la señora que quería venderle un cartón huevos y minutos después le terminó robando todo su dinero.
El hecho sucedió en calles Caseros y Paraguay en plena luz del día. Según informó la policía, el sujeto habría logrado establecer un lazo de confianza con la mujer mayor y se hizo pasar por un vendedor que necesitaba el dinero de manera urgente. La jubilada compró los huevos y fue a dejarlos a la cocina. En ese momento el hombre que se movilizaba en una moto enduro 150cc aprovechó para mirar que tenía la mujer en su casa y siguió con su plan para engañarla. Fue entonces que le pidió un vaso de agua y cuando esta fue a buscarlo, ingresó al domicilio sustrayendo una billetera que estaba próxima a la puerta que da a la calle.
El hecho sucedió a las 11 de la mañana del pasado lunes y hasta ahora la policía no pudo dar con el sujeto que esa mañana se esfumó con 14 mil pesos de la jubilación de la mujer identificada como María Gil (68).