Gran operativo policial

Tensión en Chimbas por un hombre que quiso lanzarse de 25 metros de altura

Hubo un gran operativo policial y hasta hubo un mediador que habló con esta persona. Bomberos tuvo que desplegar un gran colchón inflable.
martes, 31 de marzo de 2020 · 22:07

Un gran revuelo se armó en la tarde de este martes en Chimbas por un hombre que se subió a un árbol y quiso lanzarse de 25 metros de altura. La tensión duró algo de dos horas y la Policía dispuso un gran operativo, incluso desplegó un colchón inflable, hasta que lo convencieron de que depusiera su actitud.

Esto empezó alrededor de los 17 cuando unos vecinos vieron al hombre de 29 años que se trepó a un gran eucalipto  ubicado al costado Este de calle Mendoza, casi Saavedra, en Villa Sarmiento, y gritó a viva voz que quería tirarse porque tenía problemas.  Fue así que la gente llamó al 911 y a los minutos llegaron los policías de la Seccional 17ma para tratar de controlar la situación.

Los uniformados dialogaron con esta persona, pero no entraba en razón. A todo eso llegó una dotación del cuartel central del Departamento Bomberos y pusieron una escalera, mientras que otros uniformados desplegaron un colchón de salvamento de 4 metros por 3, por 2.5 metros de altura, para amortiguar el golpe en caso que el hombre se lanzaba al vacío. También llegó un subcomisario, especialista en mediación, quien habló con la víctima e intentó persuadirlo.

Esta persona igual gritaba y amenazaba con tirarse, eso hizo más dramática la situación a medida que pasaban los minutos y la tensión crecía frente a decenas de vecinos que rompieron la cuarentena y salieron a las puertas de sus casas alarmadas. Después llegaron familiares y amigos del muchacho, que lo convencieron que bajara. A eso de las 19, el hombre cedió y bajó por sus propios medios del árbol y se abrazó con sus seres queridos. Un equipo médico lo asistió en el lugar.

 

Comentarios