a tener cuidado

Alerta en San Juan: ladrones aprovechan la cuarentena y se hacen pasar por policías

Por prevención porque es algo que está sucediendo en otras provincias, desde la Secretaría de Seguridad advierten a los sanjuaninos sobre el accionar de estos estafadores.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 14:52

Mientras la gente de bien cumple con la cuarentena para evitar la propagación del Coronavirus, algunos delincuentes aprovechan el aislamiento social obligatorio para fingir que son policías y así ingresar a los domicilios y perpetrar sus robos. Por ese motivo, desde la Secretaría de Seguridad alertan a la población sobre este modus operandi. 

"No ha habido una denuncia formal en comisaría por este tema, ni que los hayan intentado engañar o haya habido algún robo. Pero estamos viendo que está pasando en otras provincias y por eso queremos que acá no se replique", indicó Carlos Munisaga quien en sus redes sociales publicó el aviso para advertir la maniobra. 

Si bien durante el fin de semana hubo audios que se volvieron virales, los mismos no lograron ser corroborados como verdaderos aunque palabras más, palabras menos, cuentan en detalle cómo dos supuestos uniformados piden ingresar a las casas luego de haber recibido una supuesta denuncia de violación de cuarentena. 

"Más que nada es por prevención, anticiparnos a lo que sucede en otros territorios. Queremos evitar que aprovechen esta emergencia sanitaria para engañar a los vecinos y/o a los adultos mayores", aseguró tal y como lo remarca el aviso. 

 

Comentarios