Sala III de la Cámara Penal

Crimen por ¿celos? en Chimbas: una carta que apunta despegar al acusado

Como adelantó Tiempo de San Juan, este miércoles comenzó el juicio contra Félix Raúl Castillo acusado de asesinar a un hombre, tentativa de femicidio contra su ex mujer y abuso de arma. Imágenes de la carta.
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 18:11

Este miércoles, como adelantó Tiempo de San Juan, se dio inicio al juicio contra Félix Raúl Castillo de 33 años, acusado de homicidio simple en prejuicio de Cristian Díaz, tentativa de femicidio contra Mariana Flores y abuso de arma contra Pedro Díaz, en un hecho ocurrido la madrugada del pasado 4 de marzo de 2018, en Chimbas.

En el final de esta primera audiencia hubo una escena que podría traer polémica en la causa; ya que el abogado defensor de Castillo presentó una carta escrita aparentemente por la ex mujer del imputado retractándose de la denuncia que había hecho apuntando a su ex pareja como el autor de estos delitos.

Según dijo el abogado defensor de Castillo, el doctor Fiorentino, esta hoja escrita a mano y firmada, la entregó la misma Mariana Flores a la madre de Castillo el pasado 24 de septiembre de 2018 y en el interior de ella dice que se está arrepentida por la denuncia que hizo contra su hijo, pide disculpas y en el final escribe que Castillo no mató a Cristian Díaz.

Las imágenes:

Con respecto a esta carta ha quedado a disposición de los jueces y el abogado cree que es una prueba fundamental y que podría dar un giro total en la causa. El fiscal de cámara, Daniel Galvani, en su caso dijo que es irrelevante ese documento ya que Mariana Flores (la presunta autora) irá a declarar en este juicio y tendrá la posibilidad de decir como fueron todos los hechos.

Este juicio está compuesto por un triunvirato de jueces y es presidido por Maximiliano Blejman, en este primer día de audiencia se realizó la lectura de las pruebas de fiscalía para elevar la causa a juicio y también la declaración indagatoria del único acusado, Castillo; el cual dijo que “por ahora” se iba a abstener -puede hacerlo a lo largo de todo el debate-.

Galería de fotos

Comentarios