Procedimiento policial

Lo denunciaron por haber apuñalado, la Policía lo buscó y terminó siendo un sujeto acusado de asesinato

Los investigadores creen que, para escabullirse en la sociedad, uso un documento de identidad ajeno que tenía entre sus pertenencias. Está acusado de haber disparado a quemarropa a su padrastro en 2015, siendo menor. En detalle el extenso prontuario de un peligroso y buscado delincuente.
viernes, 28 de febrero de 2020 · 07:37

El miércoles 12 de febrero apuñalaron a un joven de 18 años, en Chimbas. La víctima denunció el hecho y señaló a su atacante. Tras unos días de investigación, la Policía fue a buscarlo al interior del Lote Hogar 11, interrumpieron en la casa y lo detuvieron a la fuerza.

La Policía a todo esto, no sabía en realidad a quién tenían detenido, sino que, al verificar bien sus datos de filiación, se dieron cuenta que era un sujeto que está acusado de haber asesinado a su padrastro en 2015 cuando era menor, y que ha sido participe de muchos robos a mano armada en este último tiempo.

Se trata, del reconocido delincuente Marcelo Amado Ceballos de 22 años, pero cómo pudo escaparse tanto tiempo de la Policía, los investigadores creen que este sujeto para poder escabullirse de la sociedad usó un documento ajeno que fue hallado entre sus pertenencias.

Este temible delincuente de Chimbas, tiene el pedido de captura dictado por el Segundo Juzgado Penal de la Niñez y Adolescencia hace años por la causa de asesinato; y también, por el Segundo y Tercer Juzgado de Instrucción por varios ilícitos cometidos a mano armada.

El pasado 12 de abril de 2015, Marcelo Amado Ceballos, cuando tenía 17 años, le propinó un disparo en el pecho con una tumbera a su padrastro. ¿Por qué lo mato?, los investigadores creen que la víctima fatal, Raúl Humberto Sosa, no se quiso ir de la casa, en la cual convivía con la madre del sospechoso, ante esta negativa, Ceballos le propinó un disparo a quemarropa en el pecho y lo mató. El presunto atacante escapó de la escena del crimen y los policías lo atraparon en el interior de la Villa Mariano Moreno, con el arma que habría producido el disparo.

Presunta arma homicida

Además de este pesado acto ilícito que tiene en su contra, cuando la policía rastreaba estos últimos días su casa encontró una bicicleta, tipo mountain bike, y según expresó fuente policial esta misma fue denunciada como robada el sábado 16 de febrero, en Comisaría 23ra.

Los juzgados de menores y ordinaria están al tanto de este hecho y por ahora este sujeto se encuentra detenido en Subcomisaría Cipolletti a cargo del Comisario Gustavo Tejada, jefe que se encargó de toda la investigación, en conjunto de los oficiales Matías Zarate y Cornejo, y los agentes Eduardo Cardozo, Alejandro Farías y Gustavo López.

Más de

Comentarios